Cup: El All-Star de la NASCAR necesita más cambios - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 may. 2013

Cup: El All-Star de la NASCAR necesita más cambios

6:37h.
Concord, NC. - El Sprint All-Star es uno de los eventos de la NASCAR que más cambios ha sufrido a lo largo de su historia, y después de la edición de este año, no hay duda de que aún se necesitan aún más. Aunque Jimmie Johnson ha logrado su cuarto All-Star, convirtiéndose en el piloto con más victorias, los cambios no son necesarios precisamente para impedir que el piloto californiano vuelva a ganar.

La NASCAR necesita asegurar la emoción y el drama en las vueltas finales, algo harto difícil en las condiciones en las que se disputa el All-Star actualmente.

La victoria de Johnson ha supuesto el tercer año consecutivo en el que el ganador ha liderado por lo menos durante las últimas 10 vueltas. La razón es simple: carreras nocturnas significan temperaturas más bajas, lo que proporciona más agarre y permite mayores velocidades. Y eso complica mucho el poder adelantar.
- "Antes de venir este fin de semana, ya sabíamos que por la noche en Charlotte, en un segmento de 10 vueltas, quien consiguiera estar delante tenía la victoria en su mano'' - explicaba el cuarto clasificado en la carrera del sábado, Kasey Kahne. - "Yo ya lo sabía cuando se pusieron las reglas. Creo que todos lo sabían."

- "Cuando estás corriendo por la noche en una pista con tanto agarre ... es muy complicado adelantar. El que tome la iniciativa primero va a ganar la carrera siempre''.

Podría ser fácil descartar los comentarios de Kahne, porque cayó desde la primera a la cuarta posición en el segmento de 10 vueltas del final, pero su opinión es compartida por otros pilotos:
- "Así son estas pistas tan rápidas'' - admitía Johnson, ganador del cheque de $1,039,175. - "Se ve en cualquier pista de milla y media o 2 millas, en las dos primeras vueltas, cuando todo el mundo tiene neumáticos nuevos. Lo hemos visto aquí durante mucho tiempo. Todos sabíamos que iba a ser así.''

Kurt Busch, que entró en la calle de boxes en primera posición y salió quinto antes del segmento final, supo que sus posibilidades de victoria disminuyeron a pesar de que estaba claro que tenía uno de los mejores coches.
- "Si pudiera volver atrás intentaría hacer un pit stop más rápido y tener aire limpio'' - comentaba Busch, ganador de dos de los cinco segmentos y lider en 29 de las 90 vueltas.

Su hermano Kyle podría decir exactamente lo mismo. También ganó dos segmentos y lideró 29 de las 90 vueltas totales, pero cayó de la segunda a la tercera posición después de la parada final en boxes, lo que le costó un puesto en la primera fila para el último reinicio:
- "Simplemente no conseguimos la mejor parada en boxes y nos sacó de la primera fila'' - comentaba Kyle después de terminar tercero. - "Entonces, al quedarte detrás de varios coches, poco se puede hacer''.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuál puede ser la solución?

Chad Knaus, jefe de equipo de Jimmie Johnson, ofrece una idea interesante:
- "Creo que de todos los neumáticos que tenemos, la mitad deberían ser súper blandos y la otra mitad normales,  para permitir estrategias de neumáticos diferentes'' - opinaba Knaus en un guiño a lo que ya se ha hecho en la IndyCar. - "Sabes que los neumáticos super blandos sólo van a durar 20 vueltas, a diferencia de los normales, que durarán 60. Esta opción puede crear estrategias distintas. Cuando los neumáticos pierdan agarre es cuando se verían adelantamientos, y en un segmento de 20 vueltas o 10 vueltas creo que podría ser muy interesante ver quién encuentra la mejor estrategia de neumáticos''.

- "No preveo que vaya a ocurrir esto porque Goodyear se encontraría en una situación difícil. Tendrían que fabricar un neumático con una duración determinada. Sólo estoy diciendo que esto podría darle emoción, porque la única manera de permitir los adelantamientos es tener un desgaste de neumáticos como el que tenemos en Atlanta, o como el que tenemos tal vez en Texas. Esa es la única manera de conseguirlo''.

Todavía se puede argumentar que es demasiado pronto para ponerse nervioso por los finales de carrera del All-Star, pero esta carrera se basa en la pelea por la victoria hasta el último instante, y eso es algo que no ha ocurrido desde hace demasiado tiempo.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.