Cup: Reducida la penalización a Joe Gibbs Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 may. 2013

Cup: Reducida la penalización a Joe Gibbs Racing

10:45h.
Concord, NC. - Al igual que en el caso de Penske Racing, la apelación de Joe Gibbs Racing ha servido para que la NASCAR reduzca el castigo impuesto tras las irregularidades detectadas después de la STP 400 disputada en el Kansas Speedway. En la inspección realizada por los comisarios al coche de Matt Kenseth, ganador de la carrera, se detectó una pieza ilegal en el motor del Toyota #20.

Después de la reunión de más de 6 horas, celebrada en el Centro de Investigación y Desarrollo de la NASCAR, los 3 miembros del comité de apelaciones han decidido variar la penalización original a Joe Gibbs Racing:

- La pérdida de 50 puntos del campeonato de pilotos a Kenseth se reduce a 12; todas las demás sanciones han sido anuladas.

- La pérdida de 50 puntos del campeonato de propietarios a Joe Gibbs también se reduce de 50 a 12. La suspensión de su licencia de propietario ha sido anulada.

- La multa de $200,000 dólares para el jefe de equipo Jason Ratcliff no ha sido alterada, pero el Comité de Apelación ha decidido reducir la suspensión de seis eventos a uno. Al cumplir con la suspensión entrará en un periodo de prueba.

- Por el contrario, se incrementa la pérdida de puntos del campeonato de fabricantes para Toyota de 5 a 7.
- “Esta ha sido una semana dura para todos y ciertamente nadie quería que ésto pasara” - comentaba Joe Gibbs tras anunciarse la sentencia. “Estamos comprometidos a asegurarnos que no vuelva pasar en el futuro”.

“Quiero destacar que después de pasar por este proceso, tenemos un gran respeto por la NASCAR. Todos nosotros en Joe Gibbs Racing estamos comprometidos a ser buenos socios y queremos estar en la NASCAR siempre. Vamos a trabajar muy duro con TRD para asegurarnos que ésto no vuelva a suceder. Ahora mismo, sólo queremos regresar a las carreras" - agregó Gibbs.

Por su parte, Matt Kenseth ha expresado en su cuenta de twitter sentir “respeto por la NASCAR y al proceso de apelación”.

Inicialmente, la deducción de puntos impuesta a Kenseth lo llevó de la octava posición a la decimocuarta de la clasificación general. En las siguientes dos carreras después de Kansas, Kenseth ascendió a la posición número once debido a sus finales entre los diez primeros en Richmond y Talladega. Ahora, con los resultados de la apelación, Kenseth se coloca en cuarta posición, por detrás de Jimmie Johnson, Carl Edwards y Dale Earnhardt Jr.

- Vía: NASCAR.COM en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.