Cup: Un cable suelto desata el caos en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2013

Cup: Un cable suelto desata el caos en Charlotte

16:22h.
CONCORD, NC – Uno de los cables que sostenía la cámara CamCat de la cadena Fox sobre la pista del Charlotte Motor Speedway se reventó, cayó sobre la pista y provocó la interrupción de la carrera Coca-Cola 600 durante casi media hora.

El incidente durante la vuelta 126 de 400, provocó daños a por lo menos dos coches, entre ellos el de Kyle Busch, quien marchaba en primer lugar en ese momento. La carrera fue suspendida bajo bandera roja y los equipos pudieron parar en pits para que los autos fueran reparados.

El Charlotte Motor Speedway emitió un comunicado en el que indicó que 10 aficionados resultaron heridos por la caída del cable de nylon que sostiene la cámara para las tomas sobre la recta frontal de la pista. Siete de los heridos fueron atendidos y dados de alta en las instalaciones del autódromo y tres fueron llevados a un hospital local donde se mantenían en observación.
- “Hay mucho [cable] … sobre la pista”, le dijo por el radio el ex campeón de la NASCAR Sprint Cup Series Tony Stewart a su equipo. “Está colgando de la cámara sobre la curva 4 y tiene una marca de un cuarto de milla … es un desastre”.

Otros pilotos quedaron igualmente sorprendidos.
- "Pensé que por un momento tenía algo mal en los ojos y estaba viendo cosas raras", dijo Kasey Kahne, quien iba en segundo lugar. "Era de locura, como si el Hombre Araña estuviera colgando sus cosas".

El mayor daño fue para el auto de Busch, quien dijo que su auto había quedado "muerto", tras enredarse con el cable al salir de la curva 4. El piloto dijo que sintió que algo se había roto.

El Jefe de Equipo de Busch, Dave Rogers, le comunicó que un trozo del cable se había enredado en el coche número 9 de Marcos Ambrose.

La carrera quedó bajo bandera roja y los mecánicos trabajaron durante más de 15 minutos para reparar los autos, por lo que Busch pudo reiniciar en primer lugar.

- NASCAR.COM en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.