Los equipos de la Truck Series vuelven a ponerse en marcha en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 may. 2013

Los equipos de la Truck Series vuelven a ponerse en marcha en Charlotte

9:35h.
Concord, NC. - Después de una larga pausa en el campeonato 2013, los equipos de la Camping World Truck Series tendrán que quitarse el óxido para volver a la competición este fin de semana en Charlotte.

Cuando ondee la bandera verde en la NC Education Lottery 200 del viernes por la noche en el Charlotte Motor Speedway, se cumplirán 27 días desde la carrera anterior disputada en Kansas el pasado mes de abril.

Johnny Sauter fue el piloto que abandonó el Kansas Speedway como líder de la general, pero llega a Charlotte empatado en segunda posición. Un depósito de combustible modificado indebidamente dio lugar a una sanción de 25 puntos al equipo del #98 de ThorSport Racing cuatro días después de su quinto puesto en Kansas. Así que en vez de salir de este largo descanso con una ventaja en el campeonato de 12 puntos, Sauter está empatado en el segundo puesto con el novato Jeb Burton, 13 puntos por detrás del nuevo líder Matt Crafton, uno de sus compañeros en ThorSport Racing.

Treinta y ocho pilotos están inscritos para la quinta carrera de la temporada, incluyendo el ganador de la prueba el año pasado, Justin Lofton, que tan sólo ha disputado una carrera este año terminando cuarto en Daytona. Eddie Sharp Racing lo tiene de vuelta en la Chevrolet número 6 en la carrera del viernes.
- "Estoy entusiasmado por poder defender la victoria del año pasado" - ha declarado Lofton. -"Este es un año duro, al no correr todas las carreras, pero voy a aprovechar al máximo esta oportunidad y luchar por la victoria de nuevo"

Brad Keselowski RacingLofton logró aguantar a Brad Keselowski en las últimas vueltas para conseguir la primera victoria de su carrera en la Truck Series en 2012. Lideró un total de 44 vueltas, incluyendo las últimas 10, para conseguir ganar en su carrera número 55. El margen de victoria sobre Keselowski fue de 0,25 segundos.

Lofton tendrá oportunidad de competir con el campeón de la Sprint Cup Series 2012 de nuevo este fin de semana.

Brad Keselowski Racing presenta en Charlotte una formación de tres camiones, incluido al mismo Keselowski pilotando el Ford número 2. Sus compañeros de equipo serán Ryan Blaney y Ross Chastain.

Kyle Bush también estará en la parrilla a bordo de la Toyota Tundra #51 de KBM, y tendrá como compañeros al novato Darrell Wallace Jr. y a Joey Coulter.
- "Charlotte es mi pista favorita" - admite Busch, ganador en cuatro ocasiones en el óvalo de 1.5 millas en la CWTS. - "Es único. Las curvas 1 y 2 son muy diferentes de las 3 y 4, y parece ser un desafío para muchos de los pilotos, ya que no llegan a entender lo que se necesita para ser rápido"

Kyle Busch si lo entiende. La velocidad media de su victoria en 2006 fue de 124,845 mph, marca que sigue como referencia en Charlotte. En sus siete años en la Truck Series en este circuito, Busch ha terminado fuera del Top10 una sola vez (fue undécimo en 2007). Además cuenta en su haber con 3 Poles.

La carrera del viernes será la tercera de esta temporada para Busch. Terminó segundo en febrero en el Daytona International Speedway y fue 27 º en su última carrera el 20 de abril en el Kansas Speedway.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.