Ander Vilariño, 6 de 6 en la NASCAR Europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 jun. 2013

Ander Vilariño, 6 de 6 en la NASCAR Europea

13:04h.
Incontestable actuación de Ander Vilariño en el tercer meeting de la NASCAR Europea, que ha disputado en el circuito británico de Brands Hatch las carreras 5 y 6 de la temporada 2013. Tras haber logrado el triunfo ayer, sábado 8 de junio, en la primera carrera, el piloto del #2 TFT Banco Santander ha repetido éxito hoy, domingo 9 de junio, logrando una contundente victoria en una carrera en la que ha arrancado desde la pole position.

Más de 35.000 personas han pasado este fin de semana por Brands Hatch para presenciar en directo el American Speedfest, un espectacular evento que ha superado en popularidad a citas como el DTM alemán. A la vista de la buena acogida del público, la organización de la NASCAR Europea ha renovado el contrato con el trazado británico para ir cada año hasta 2017.

La segunda carrera de Ander Vilariño en Brands Hatch se puede considerar como perfecta. Partiendo desde la posición más aventajada de la parrilla, Ander ha impuesto un ritmo muy rápido que, al principio, solo ha podido seguir Gabillon. Sin embargo, en cuanto los neumáticos han tomado temperatura Ander se ha escapado en busca de la sexta victoria del año, lo cual le da un pleno de triunfos en las seis carreras disputadas.

A la victoria de hoy también hay que sumar una nueva vuelta rápida, lo cual arroja un excelente fin de semana en el que ha logrado dos victorias, dos vueltas rápidas y una pole position, consolidándose al frente de la clasificación general de la NASCAR Europea, que este año no ha conocido otro vencedor que el piloto del #2 TFT Banco Santander.

La próxima cita de la temporada será en el circuito oval de Tours (Francia), los días 6 y 7 de julio. Será una espectacular carrera en un trazado típicamente americano en el que el óvalo contará incluso con una curva peraltada con 9 grados de inclinación.

Top 5 Brands Hatch Carrera 2

1. Ander Vilariño, 31 vueltas.

2. F. Gabillon, a 2.478.

3. F. Nordstrom, a 8.829.

4. Y. Zimmer, a 13.122.

5. J. Villa, a 13.538.
Ander Vilariño: “Quiero agradecer a todo el equipo TFT Banco Santander el buen trabajo que han hecho este fin de semana. Creo que en este meeting no teníamos el mejor coche, pero con el esfuerzo de todos hemos conseguido que sea competitivo para poder luchar por las dos victorias. En la primera carrera nos acompañó la fortuna, pero creo que hoy ha sido un triunfo justo conseguido a base de mucho esfuerzo. Estoy muy contento, la verdad es que es increíble haber logrado seis victorias en seis carreras. Es un verdadero sueño, algo que no me podía ni imaginar al comenzar la temporada”.

- Comunicación Ander Vilariño

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.