Cup: Este año en Sonoma Raceway no faltan novedades - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 jun. 2013

Cup: Este año en Sonoma Raceway no faltan novedades

10:22h.
Juan Pablo Montoya en Sonoma 2013SONOMA, CA. - Girar a la derecha en la NASCAR Sprint Cup Series generalmente significa tener un encuentro más o menos apasionado con el SAFER Barrier, pero este fin de semana en Sonoma, las cosas son diferentes.

Este fin de semana, la NASCAR visita el Sonoma Raceway para la disputa de la Toyota/Save Mart 350, primera cita de los pilotos de la Sprint Cup Series con un circuito rutero en 2013. La de este año es la vigesimoquinta vez que la NASCAR visita la pista situada al Norte del famoso Golden Gate de la ciudad de San Francisco.

Los equipos de la Sprint Cup Series cada temporada disputan solamente 2 carreras en pistas no ovales (en el Sonoma Raceway y en el Watkins Glen International), y ambas pruebas están entre las que más interés despiertan entre los aficionados, gracias a los habituales y espectaculares reinicios que ofrecen luchas puerta con puerta por cualquier posición de la parrilla.

Este año, el Sonoma Raceway nos ofrece muchas novedades, entre las que destacan las siguientes:
- En Sonoma, la primera carrera del Gen6 en circuito mixto

La Toyota/Save Mart 350 supone el estreno del Gen6, nuevo modelo de competición de la NASCAR Sprint Cup series introducido esta temporada, en un circuito rutero.

Marcos Ambrose y Aric Almirola, los dos pilotos de Richard Petty Motorsports, participaron en un test con el Gen6 en este mismo circuito en mayo, buscando sumar una nueva victoria a la lograda por Kasey Kahne en 2009. Ambrose es el piloto más consistente de los últimos 5 años en circuitos no ovales, habiendo logrado 7 Top5 y 9 Top10, aunque todavía no ha conseguido ganar en Sonoma.
- "Estamos contentos con el progreso que hemos tenido, pero siempre nos gustaría ser más rápidos" - comentaba Marcos Ambrose después del test. - "Hemos aprendido mucho y volveremos mejor en junio".

- En Sonoma aparecen los grandes pilotos

La lista de ganadores en el Sonoma Raceway incluye nombres ilustres como los de los miembros del NASCAR Hall of Fame Dale Earnhardt y Rusty Wallace. Seis campeones de la NASCAR Sprint Cup Series han logrado la victoria aquí, entre los que se encuentran Jimmie Johnson, Tony Stewart y Jeff Gordon, pilotos que estarán nuevamente en pista este fin de semana. Gordon es el piloto con más victoriaas en Sonoma, con 5, aunque no ha logrado ninguna en las últimas 8 carreras.

Clint Bowyer, ganador de la carrera el año pasado, terminó segundo en la clasificación de pilotos del año pasado.

Por el contrario, la posición final en la carrera de Sonoma no suele tener influencia sobre la presencia o no en el Chase. En 2012, 7 de los 12 pilotos que disputaron el Chase no terminaron la carrera de Sonoma entre los 10 primeros.
- Danica Patrick hace historia, otra vez.

Hasta este año, ninguna mujer ha competido en el Sonoma Raceway en la NASCAR Sprint Cup Series, por lo que Danica Patrick será la primera a los manos del Chevrolet número 10 de Stewart-Haas Racing. Patrick ha participado en 7 carreras de la IndyCar Series en Sonoma, con un quinto puesto como mejor resultado, y con un total de 3 Top10.
- Los especialistas no siempre lo hacen bien

Los pilotos especialistas en circuitos mixtos que habitualmente participan en estas carreras no suelen cumplir con las espectativas. el último "ringer" que logró la victoria en un evento de la NASCAR Sprint Cup Series en circuito rutero fue Mark Donohue en el Riverside International Speedway en 1973.

El canadiense Ron Fellows lidera la lista de pilotos no habituales que buscarán un buen resultado en Sonoma. Fellows, que pilotará el Chevrolet número 33 de Joe Falk, ha disputado 23 carreras de la NSCS habiendo logrado 2 segundos puestos en Watkins Glen. Con 6 victorias entre la NASCAR Nationwide Series y la Camping World Truck Series, Fellows podría convertirse en Sonoma en el vigesimocuarto piloto en lograr victorias en las 3 Series Nacionales NASCAR, primero en lograrlo en circuitos ruteros.

Otro ilustre especialista será el también canadiense Jacques Villeneuve, a los mandos del #51 de Phoenix Racing.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.