Cup: La recta final hacia el Chase empieza en Kentucky - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 jun. 2013

Cup: La recta final hacia el Chase empieza en Kentucky

14:00h.
SPARTA, KY. - Es la hora, la recta final hacia el Chase for the NASCAR Sprint Cup ha llegado, y la piedra de toque será la Quaker State 400 del sábado por la noche en el Kentucky Speedway.

Cada carrera, cada punto es importante durante la temporada regular de la NSCS, pero los últimos 10 eventos ( el Race to the Chase) antes de definir los 12 pilotos que lucharán por el campeonato, adquieren una mayor importancia si cabe, y esa recta final comienza el sábado en Kentucky.

Es hora de obtener resultados, o irse a casa.

[dcs_pagebox id="35275" type="small-190" desc="El Kentucky Speedway en Oval Zone" /]Cuando caiga la bandera a cuadros de la Federated Auto Parts 400 el próximo 7 de septiembre en el Richmond International Raceway, los 10 primeros clasificados de la tabla de puntos mas los dos pilotos con más victorias situados entre la décima y la vigésima posición de la general, serán elegidos para luchar por el campeonato.

En este punto del campeonato, cuatro pilotos ya han logrado más de una victoria: Jimmie Johnson, Matt Kenseth, Kyle Busch y Kevin Harvick. Los cuatro se encuentran entre los favoritos para ganar el campeonato, pero no serán los únicos que lleguen al final con opciones.

En las primeras 16 carreras ha habido 10 ganadores diferentes, y 7 de ellos están entre los 10 primeros clasificados de la general, por lo que optarían al bonus de 3 puntos por victoria conseguida si mantienen sus posiciones tras la carrera de Richmond.

De la quinta a la décima posición de la general de pilotos, actualmente hay 28 puntos de diferencia, y el décimo clasificado y el decimocuarto están separados por tan sólo 14 puntos.

Kyle Busch y su compañero en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth, han liderado el 40% de las vueltas completadas esta temporada, y entre los dos han logrado 5 victorias. Sin embargo, no terminar en 5 carreras les ha privado de estar peleando por el liderato de la clasificación general con Jimmie Johnson, que con 3 victorias en lo que llevamos de temporada se mantiene en cabeza con 25 puntos de ventaja sobre Carl Edwards.

El 3 veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, esta semana está fuera del Top10 tras su vigesimoctava posición de la semana pasada en Sonoma. Tras remontar desde la posición 21 hasta la décima, Stewart cayó el domingo hasta la decimoquinta plaza, aunque ahora mismo es poseedor junto a Kasey Kahne de una de las 2 plazas de Wild Card.

Kahne, por el contrario, parece que ha puesto fin a una racha de malos resultados (3 carreras consecutivas sin terminar entre los 20 primeros) después de su sexta posición en Sonoma.

Las dos plazas de Wild Card son para pilotos que terminen la temporada regular entre el undécimo y el vigésimo puestos, posiciones separadas ahora mismo por sólo 50 puntos, dos más de lo que se puede conseguir ganando una sóla carrera.

Brad Keselowski, defensor del título de la Sprint Cup Series, está colocado en novena posición, siendo el último ganador de la Quaker State 400 de este fin de semana en Kentucky. Kyle Busch, octavo de la general, ganó el evento inaugural en la pista de Sparta en 2011. ambos competirán en las 3 Series Nacionales en su visita a Kentucky.

Keselowski aún no sabe lo que es ganar esta temporada, y su novena posición dista tan sólo 9 puntos del undécimo puesto de Kasey Kahne. Sólo un campeón de la Sprint Cup Series no logró clasificarse par el Chase el año siguiente desde que se emplea este sistema para decidir el campeón. Fue Tony Stewart en 2006.

La Quaker State 400 se disputará el sábado a partir de las 7:30 p.m., hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.