Enrique “Tatita” Baca, undécimo en NASCAR Wheelen All-American Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jun. 2013

Enrique “Tatita” Baca, undécimo en NASCAR Wheelen All-American Series

9:00h.
Enrique “Tatita” Baca tuvo una digna actuación en lo que fue la “Zloop Challenge 100”, su primer compromiso dentro de NASCAR Wheelen All-American Series en la categoría Late Models que se realizó este sábado sobre la pista de Hickory Motor Speedway en Newton, NC, Estados Unidos.

Luego de mostrarse como un piloto competitivo durante las prácticas y la sesión clasificatoria, Baca piloto de Petrogas-VivaLaRaza logró adjudicarse el 4o cajón en la parrilla de salida, sitio del cual partió con el auto marcado con el número 69 para enfrentar la carrera sabatina donde el chihuahuense logró llevarse la 11° posición.

“Hicimos dos prácticas de 10 minutos, estuvimos rodando entre los dos primeros lugares, esto nos dio seguridad. Para salir a calificar decidimos hacerle unos ajustes al coche, finalmente éstos dieron frutos ya que calificamos muy bien. Todo el equipo está muy contento, la carrera empezó alrededor a las 8 de la noche (tiempo de Estados Unidos), las condiciones de la pista eran favorables ya que estaba fresca”.

“En la carrera perdimos un par de posiciones, veníamos sexto y rodando muy bien, estuvimos cuarto y quinto, luego de eso caí al séptimo lugar donde nos mantuvimos más de la mitad de la carrera girando en bandera verde hasta que llegó la primer bandera amarilla, nos sacaron del carril y fue entonces cuando caímos hasta el undécimo puesto”.

“Logramos terminar la carrera con el auto entero. Desde la calificación demostramos que podíamos, y ahora a mirar a nuestros futuros compromisos”.

“Quiero agradecer al equipo “Viva la Raza Racing” y a NASCAR Toyota Series por su confianza, especialmente a Enrique Contreras quien nos apoyó hasta el final. Fue una experiencia que me llenó en todos los sentidos”, apuntó Enrique.

Con este resultado, “Tatita” Baca llegará motivado a su siguiente compromiso con su auto Petrogas-Gilbarco-OPW-FePetro, cuando enfrente la séptima fecha de NASCAR México, próxima a disputarse en el autódromo Miguel E. Abed, Puebla, los días 15 y 16 de junio, carrera en la cual el volante originario de Jiménez, Chihuahua, continuará en la lucha por el título de “novato del año 2013”.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.