La gasolina no alcanzó en el auto de Montoya - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 jun. 2013

La gasolina no alcanzó en el auto de Montoya

10:35h.
La carrera de Juan Pablo Montoya en la Toyota / Save Mart 350 fue intensa, movida e inteligente, y se podría argumentar que tuvo una de sus mejores presentaciones del año. El auto estuvo a la altura de las expectativas, el bogotano supo llevarlo a través del pelotón hasta colocarlo en la posición ideal para ganar la carrera y el equipo en pits actuó casi con precisión.

Hay que decir "casi" porque en la última detención se hicieron mlas las cuentas del combustible y la gasolina en su Chevy SS #42 se agotó a menos de 2 vueltas del final mientras el bogotano rodaba en la segunda posición, ya contento con este resultado ante la imposibilidad de poder alcanzar a MArtin Truex Jr, quien se escapó para vencer en la tarde de Sonoma.

Desde el segundo lugar Montoya apenas pudo cruzar la meta en la casilla 33, gracias a que utilizó el arranque del motor para llevar el carro y cortando la curva final para poder llegar con el impulso a la meta. Lo que parecía ser su gran ataque rumbo al top-20 y aspirar al Chase se convirtió en uan pérdida importante de puntos pensando justamente en los play-offs.

Esto dijo Montoya tras la carrera:
"Tengo que defenderlos [a su equipo] en cuanto a que los cálculos de consumo de combustible se hicieron basados en las otras tandas de la carrera en las que tuve tráfico y no pude ir igualmente rápido. Al final iba en aire limpio y me decían que fuera lo más rápido que pudiera y lo hacía pero consumiendo más combustible. Debimos haber sido más inteligentes. Faltando cinco vueltas uno empieza a ahorrar un poco por si acaso. Tenemos las herramientas para prevenir que estas cosas pasen".

En el campeonato cayó una posición, ahora es 23ro en la tabla con 371, y está a unos largos 202 de Jimmie Johnson quien sigue al frente en el campeonato.

El próximo fin de semana se corre en el Kentucky Speedway, donde Montoya deberá intentar una cosecha de puntos que mitigue los efectos de este error de cálculo. Ahora cada carrera hasta Richmond será una final para el colombiano.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.