La Previa - Sonoma - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 jun. 2013

La Previa - Sonoma

23:59h.
En dos domingos al año los pilotos de Copa Sprint giran tanto a la izquierda como a la derecha. Este es uno de ellos, pues la categoría visita el Sonoma Raceway en un punto crítico del campeonato. Cuatro candidatos claros a la victoria acechan en el norte de California.

Los cuatro grandes candidatos llegan con necesidades particulares a disputar la Toyota / Save Mart 350 este domingo, pero comparten una misma situación: dependen de una victoria para poder luchar por un cupo al Chase. Saben que si quieren mantener vivas sus esperanzas de disputar los playoffs un triunfo en este momento del campeonato es crucial.

Jeff Gordon, Tony Stewart, Kurt Busch y Juan Pablo Montoya son quienes tienen ante si una de sus opciones más claras de ganar y sumar un argumento de peso a sus aspiraciones de entrar al Chase. De ellos cuatro, solo Tony Stewart ha ganado en la presente temporada, pero sus malos resultados de antes lo tienen en la cuerda floja para ganarse un cupo por puntos a las finales. Stewart actualmente se ubica 10mo pero esta a tan solo 2 puntos de salir de ese grupo y entrar a depender de sus victorias. En Sonoma, "Smoke" tiene 1 pole, 2 triunfos, 5 top-5 y 9 top-10 en 14 carreras, además de contar con la mayor cantidad de vueltas dentro del top-15 (79.6%) de todos los pilotos activos.

Jeff Gordon ha sido por años el dominador de esta pista. Sus 5 victorias y 5 poles son un crédito más que suficiente para apuntarlo entre los candidatos cada año en el norte de California. Actualmente se ubica en la casilla 16, por lo que este evento llega en una etapa fundamental del año y podría convertirse en el punto de inflexión de la temporada.

En los últimos años Kurt Busch se ha destacado en Sonoma. El año pasado fue el persecutor de Clint Bowyer y solo las pocas vueltas que tuvo para atacar a Bowyer evitaron una victoria del ex-campeón de Las Vegas. Kurt, actualmente 20mo en el campeonato, acumula 1 victoria y 5 top-5 en esta pista. Ganar el fin de semana será su mejor argumento para luchar hasta Richmond por un cupo al Chase basado en victorias, pues en este momento es el último piloto que puede luchar por ese rubro (solo los puestos 11 al 20 del campeonato tienen derecho a un cupo al Chase basado en triunfos).

Finalmente tenemos al colombiano Juan Pablo Montoya. Su victoria en 2007 cambió una historia de NASCAR, siendo el primer piloto no Estadounidense en ganar un evento de división nacional desde 1974. Tras 6 años de correr en esta pista el bogotano tiene una victoria, un top-5 y cuatro top-10, con más del 75% de sus vueltas dentro del top-15. Pero lo que realmente mete esta temporada al colombiano dentro de la baraja de candidatos no son sus números, sino la motivación con que llegan a este evento, luego de haber tenido dos oportunidades reales y serias de ganar en óvalos, algo que no es usual en el equipo #42. Actualmente el colombiano viene de menos a más, desde la 27ma posición del campeonato hace un mes, y ya está tocando la puerta del top-20 tras sumar 2 top-5 en menos de dos meses, cuando duro más de 1 año para volver a esas posiciones en la línea de meta.

Mucho para ver este fin de semana en Sonoma, con cuatro pilotos que tienen argumentos más que suficientes para luchar por el triunfo y no conformarse con un top-5.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.