NASCAR Europea: Ander Vilariño gana en la primera carrera de Brands Hatch - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 jun. 2013

NASCAR Europea: Ander Vilariño gana en la primera carrera de Brands Hatch

11:28h.
Ander Vilariño ha conseguido en la jornada de hoy, sábado 8 de junio, la quinta victoria de la temporada, sobre cinco carreras disputadas, en la Nascar Europea 2013. El trazado británico de Brands Hatch ha acogido la primera carrera del fin de semana, que ha resultado especialmente complicada y extraña para el piloto del #2 TFT Banco Santander.

Ander, quien partía desde la segunda posición en la parrilla, ha dado los primeros giros tras Gabillon, con quien ha conseguido distanciar al resto del pelotón. En la vuelta 11, Ander ha firmado además la vuelta rápida en carrera, que le otorga la pole position para la segunda carrera del meeting de Brands Hatch, a disputar mañana, domingo 9 de junio.

A mitad de carrera ha aparecido el primer safety car, lo cual ha hecho reagruparse al pelotón. La resalida, sin embargo, ha sido un auténtico caos, aunque Vilariño y Gabillon han podido separarse de nuevo del grupo. Pero, al poco tiempo, un nuevo safety car ha ralentizado la carrera, con una nueva resalida caótica que ha retrasado a Ander hasta la cuarta plaza.

El piloto del #2 TFT Banco Santander, lejos de darse por vencido, ha remontado hasta la tercera plaza. Después, en un lance con buena fortuna para él, Ianetta y Gabillon, quienes lideraban la carrera, han protagonizado un ligero golpe que ha aprovechado Ander para ascender a la primera posición. De esta forma, ha conseguido la quinta victoria de la temporada en cinco carreras disputadas.

La segunda carrera del fin de semana en Brands Hatch , sexta del año, tendrá lugar mañana, domingo 9 de junio, a partir de las 12:45.

Top 5 Brands Hatch Carrera 1

1. A. Vilariño
2. F. Nordstrom.
3. F. Gabillon.
4. Y. Zimmer.
5. L. Wright.
Ander Vilariño: “Ha sido una carrera extraña, sin duda. Siento mucho el golpe que ha sufrido Gabillon, porque realmente él merecía la victoria. He tenido suerte y he podido conseguir el triunfo en un circuito en el que es muy difícil adelantar. Las resalidas tras los safety car han sido un poco caóticas y me han perjudicado bastante, pero está claro que tenía el ritmo bueno porque he firmado la vuelta rápida, lo cual me da la pole position para mañana”.

- Comunicación Ander Vilariño

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.