NNS: Dos equipos afrontan Iowa de manera diferente - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 jun. 2013

NNS: Dos equipos afrontan Iowa de manera diferente

8:30h.
Newton, IA. - Este fin de semana, la NASCAR Nationwide Series visita el Iowa Speedway, donde dos de los equipos que disputan el campeonato afrontan la carrera de forma diferente. Uno de ellos cuenta con un piloto que nunca ha completado una sóla vuelta en Iowa, y el otro con un piloto a los mandos de un coche que ha ganado 3 carreras consecutivas en esta pista de 0,875 millas.

Estos dos pilotos son Regan Smith, piloto de JR Motorsports, y Trevor Bayne, de Roush Fenway Racing, y ambos intentarán llevarse la DuPont Pioneer 250 el sábado por la tarde.

JR Motorsports se hizo con la victoria en la carrera inaugural en Iowa el año 2009, gracias a su piloto en aquel entonces: Brad Keselowski. Roush Fenway Racing, por su parte, logró 3 victorias consecutivas por medio de Ricky Stenhouse Jr., a los mandos del Ford número 6, incluyendo los dos eventos de 2011 y la carrera de primavera del año pasado. Ambas temporadas terminó siendo campeón.

En 114 carreras en la NASCAR Nationwide Series, Regan Smith, piloto del Chevrolet número 5 de JR Motorsports, nunca ha competido en el circuito de este fin de semana. El piloto natural de New York llega a Iowa como líder de la general, con 27 puntos de diferencia sobre Sam Hornish Jr., y con 9 Top 10 consecutivos en su haber, desde la carrera de Las Vegas en marzo.

En las 3 pistas de tamaño similar al Iowa Speedway que ya se han visitado esta temporada - Phoenix (1 milla), Richmond (0.75 millas), Dover (1 milla) - Smith ha terminado undécimo, quinto y noveno respectivamente.

Trevor Bayne, por su parte, llega a Iowa tras haber terminado sexto y cuarto en las 2 últimas carreras, ratificando la buena elección de piloto para el coche que defiende el título de la Nationwide Series. En 11 carreras, el piloto de Tennessee cuenta con 3 Top5, 5 Top10 y una pole. En las 3 carreras que ha disputado en Iowa, ha terminado quinto, vigesimoquinto y vigesimosexto, aunque a los mandos del coche con el que Stenhouse Jr. ganó sus 2 campeonatos, es posible que Bayne sea capaz de repetir los resultados del piloto a quien sustituye.

La DuPont Pioneer 250 se disputa el sábado a partir de la 1:30 pm, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.