NNS: El campeonato llega a Kentucky con la clasificación muy apretada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 jun. 2013

NNS: El campeonato llega a Kentucky con la clasificación muy apretada

8:51h.
SPARTA, KY. - Antes de la carrera del sábado pasado en Road America, Regan Smith contaba con una cómoda ventaja de 58 puntos sobre Sam Hornish Jr. en la clasificación general del campeonato de la NASCAR Nationwide Series, y llevaba 11 carreras consecutivas terminando en el Top10.

Menos de una semana más tarde, cuando el campeonato se dispone a visitar el Kentucky Speedway para la disputa de la Feed The Children 300 el viernes por la noche, la ventaja de Smith es de sólo 28 puntos, tras su peor final de carrera de la presente temporada en el circuito mixto de Wisconsin (32). Esto es indicativo de lo rápido que puede cambiar todo en la cerrada pelea por el campeonato de este año.

[dcs_pagebox id="35275" type="small-190" desc="El Kentucky Speedway en Oval Zone" /]En Road America no sólo Regan Smith perdió terreno en la lucha por el campeonato. Sam Hornish Jr., segundo clasificado antes de la Johnsonville Sausage 200 presented by Menards, perdió la posición ante Justin Allgaier, cayendo hasta la tercera plaza con 2 puntos de diferencia.

Austin Dillon y Elliott Sadler, cuarto y quinto de la general del campeonato, mantuvieron sus posiciones.

Sin embargo, el resto de posiciones hasta la décima plaza sufrió un vuelco importante. Parker Kligerman terminó en tercera posición el pasado sábado, y el mejor final de su carrera deportiva en la NASCAR Nationwide Series le permitió saltar de la octava a la sexta posición de la general. Kyle Larson, que debutó en las Series Nacionales NASCAR hace un año precisamente en Kentucky, terminó en séptima posición la semana pasada, lo que le permite llegar a Sparta séptimo del campeonato, tras mejorar 2 posiciones.

Brian Vickers, por su parte, fue sexto en Road America y se colocó noveno en la clasificación de la NNS.

En la parte negativa, Brian Scott perdió 2 posiciones en la tabla de puntos tras su vigésimo puesto final en Road America, pasando de la sexta a la octava plaza. Pero el más perjudicado después de la primera carrera de la temporada en un circuito rutero fue Trevor Bayne, que gracias a su trigésimo puesto final perdió 3 posiciones hasta quedarse en la décima.

Con tan sólo 86 puntos de diferencia entre el primero y el décimo clasificado del campeonato, llegando a la decimoquinta prueba de la temporada, la pelea por el campeonato es la más cerrada desde que la NASCAR adoptó el nuevo sistema de puntos antes de la temporada 2011. El margen entre los 10 primeros clasificados a estas alturas en las temporadas anteriores era de 142 en 2011 y 180 en 2012.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.