NNS: El dúo Bayne-Kelley empieza a dar sus frutos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jun. 2013

NNS: El dúo Bayne-Kelley empieza a dar sus frutos

9:39h.
Brooklyn, MI. - A los mandos del Ford número 6 de Roush Fenway Racing esta temporada, Trevor Bayne sabe que tendrá muchos ojos puestos en su rendimiento.

Bayne es el sustituto del 2 veces campeón de la NASCAR Nationwide Series, Ricky stenhouse Jr., piloto que logró un total de 8 victorias entre los años 2011 y 2012 de camino a sus dos títulos. Lógicamente, nadie tiene que explicar a Trevor Bayne que la comparación será inevitable.

[dcs_pagebox id="34397" type="small-190" desc="Michigan International Speedway en Oval Zone" /]En la Alliance Truck Parts 250 de este fin de semana en el Michigan International Speedway, Bayne sabe que volverá a contar con la experiencia de su Jefe de Equipo, Mike Kelley, que fue quien guió a Stenhouse hacia sus dos títulos. Esa solidez en el box, aliviará de alguna forma la presión sobre él.
- "No importa lo que pasa cada fin de semana, porque se que puedo volver al taller donde tengo un equipo pendiente de mi" - explica Trevor Bayne, cuyo mejor final en Michigan ha sido un quinto puesto.

Pese a sufrir algunos problemas a comienzo de temporada, Bayne y Kelley por fin están logrando buenos resultados, con un sexto, cuarto y primer puestos en las últimas 3 carreras. Esta mejora en la pista no es fruto de la suerte:
- "Una de las cosas que más nos han ayudado fue una simulación que hicimos hace 4 semanas. Esa fue la primera vez en lo que llevamos de temporada que pude comparar el rendimiento de Ricky y Trevor en la misma pista, en Texas" - comenta Kelley - "Pude irme a casa con los datos de la Sprint Cup y realizar una simulación para encontrar las diferencias entre Ricky y Trevor en el mismo coche, en la misma pista y el mismo día. Empecé a aplicar eso a los ajustes que teníamos de Ricky en la Nationwide Series. No me atrevo a decir que fue como si se encendiera una bombilla, pero empezamos a tener respuestas a muchas de las preguntas que nos hacíamos esta temporada".

Trevor Bayne espera continuar su reciente éxito afrontando la carrera de Michigan en novena posición de la general, a 80 puntos del líder Regan Smith, pero todavía con aspiraciones de ganar el título.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.