NNS: Regan Smith, preparado para su primera visita a Road America - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 jun. 2013

NNS: Regan Smith, preparado para su primera visita a Road America

12:20h.
ELKHART LAKE, WI. - Siempre hay una primera vez para todo, y este fin de semana, Regan Smith, el líder de la general de la NASCAR Nationwide Series, disputará su primera carrera en el Road America, la Johnsonville Sausage 200 Presented by Menards.

[dcs_pagebox id="35038" type="small-190" desc="Sonoma Raceway en Oval Zone" /]Pese a no haber competido nunca en la pista de 4,05 millas de Elkhart Lake, en sus 116 participaciones en la NNS, Rehan Smith ha disputado 4 carreras en circuito rutero: 2 en el Autódromo Hermanos Rodriguez de Mexico DF., y otras 2 en el Watkins glen International, en New York. Sus resultados en esas 4 carreras no pasarán precisamente a los anales de la historia, ya que su posición final media es de 23,25, y nunca ha liderado ni una sóla vuelta. Eso si, en las 4 carreras terminó en la vuelta del líder.

Antes de la última carrera de 2012, Regan Smith no había competido en la Nationwide Series desde 2007, cuando participó en varias carreras pilotando para Ginn Racing. El año pasado, Smith se sentó a los mandos de uno de los Chevrolets de JR Motorsports para la última  cita de la temporada en el Homestead-Miami Speedway, su primera carrera en este campeonato en 5 años. Realmente fue como si nunca se hubiera ido, ya que logró batir al todopoderoso Kyle Busch para hacerse con la victoria.

Ese buen momento ha continuado en 2013, donde Regan Smith ha ganado 2 de las 13 primeras carreras de la temporada (Talladega y Michigan). Su victoria en Talladega le permitió encaramarse a lo más alto de la clasificación general, desbancando a Sam Hornish Jr., quien había liderado durante las 7 primeras citas.

Tras su victoria en la carrera del pasado sábado en Michigan, el liderato de Regan Smith se amplió desde los 23 hasta los 58 puntos de ventaja sobre Hornish Jr., pero ese margen estará en peligro este fin de semana en Road America. Sam Hornish Jr. terminó quinto el año pasado en su única participación en este circuito.

Sin embargo, Regan Smith luchará por mantener la diferencia de puntos con el segundo clasificado, apoyándose en la racha de 11 carreras consecutivas terminando entre los 10 primeros.

La Johnsonville Sausage 200 Presented by Menards se disputa el sábado a partir de las 5 p.m., hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.