Ander Vilariño, a mantener el liderato en el óvalo de Tours - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 jul. 2013

Ander Vilariño, a mantener el liderato en el óvalo de Tours

5:23h.
Ander Vilariño llega en cabeza de la NASCAR europea al circuito oval de Tours en el que este fin de semana se celebrarán las carreras 7 y 8 de la temporada 2013. Además lo hace tras haber firmado un inicio de temporada espectacular en el que ha conseguido las 6 victorias en las 6 primeras carreras. Pero todo ello ha sido en circuitos ruteros (con curvas o de tipo europeo) y en el circuito de Tours sólo habrá dos curvas ya que se trata de un circuito oval compuesto por una curva con peralte y la otra sin peralte.

[dcs_pagebox id="14214" type="small-190" desc="Ander Vilariño en Oval Zone" /]Este inicio de temporada de Ander Vilariño no ha pasado desapercibido y ya está negociando nuevas futuras participaciones en NASCAR en EEUU, concretamente en la NASCAR Nationwide Series en sus pruebas en circuitos ruteros - de tipo europeo con curvas - en donde Ander debería hacerlo muy bien. Dados los importantes premios económicos que hay en NASCAR en EEUU, los equipos a menudo buscan pilotos especialistas en este tipo de circuitos para sumar puntos en los campeonatos de equipos y recibir buenos premios y mantener contentos a sus sponsors.

Por el momento se trata sólo de una posibilidad ya que los equipos que han contactado con Ander solicitan que acuda con algún patrocinador colaborador, pero la colaboración solicitada es cada vez menor y ello invita al optimismo. A pesar de ello, Ander y su equipo ven complicado acudir este año ya que han invertido todavía más en la NASCAR europea comprando un segundo coche, pero en caso de no conseguirlo ya en 2013, el objetivo será en caso de no conseguir presupuesto para una temporada 2014 completa en EEUU, poder ir a Watkins Glen y/o Mid Ohio en la NASCAR Nationwide Series.

Volviendo al evento de este fin de semana de la NASCAR europea en Tours, se trata sin duda del mayor desafío técnico para pilotos y equipos de la temporada. La escasa longitud del circuito - 600 metros - y el gran número de vehículos participantes - 25 - hace que el espectáculo esté garantizado para los espectadores, ya que los roces y toques entre los pilotos será continuo. Por ello, y porque el objetivo principal de Ander es ganar un segundo anillo de Campeón NASCAR, la carrera se planteará de forma estratégica tratando de mantenerse fuera de las montoneras habituales de los ovales.

En el oval de Tours además de los pilotos habituales del campeonato estarán los pilotos de la NASCAR de EEUU Max Papis, Rick Crawford y Giles Thornton y además pilotos europeos como Eric Helary y Bertrand Baguete quieren vivir la experiencia del oval europeo.
- " En la rueda de prensa celebrada en París este fin de semana hablé mucho con Jerome Galpin, organizador de la NASCAR Europea, y con Joe Balash y Bob Duvall de NASCAR. Vamos a trabajar por nuestro lado por intentar ir a eventos en los que pueda hacerlo bien en EEUU en Nationwide. Mientras tanto no me desconcentro y vamos a darlo todo por intentar repetir el título de 2012. Hemos empezado muy bien, pero todavía quedan carreras y muchos puntos en juego. Este fin de semana es muy importante ya que llegar con una buena ventaja de puntos a los playoffs ayudaría mucho."


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.