Ander Vilariño, octavo en Tours, mantiene el liderato en la NASCAR Whelen Euro Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 jul. 2013

Ander Vilariño, octavo en Tours, mantiene el liderato en la NASCAR Whelen Euro Series

16:59h.
TOURS, FR. - Ander Vilariño ha finalizado en octava posición en la segunda carrera del fin de semana en el oval de Tours (Francia), disputada en la jornada del domingo 7 de julio. El piloto del #2 TFT Banco Santander, que se había clasificado en tercera posición en la parrilla de salida, rodaba segundo cuando ha sido golpeado por Romain Ianetta a sólo cinco vueltas para el final.

La suerte no ha acompañado a Ander Vilariño en el cuarto meeting de la temporada de la NASCAR Europea, correspondiente a las carreras siete y ocho. Si en la jornada del sábado 6 de julio, en la primera carrera, se veía apartado de las primeras plazas por un golpe de Eric Hélary, hoy, domingo 7 de julio, ha sido Romain Ianetta quien ha apeado a Ander de un podio seguro a solo cinco vueltas para el final.

El piloto del #2 TFT Banco Santander partía desde la tercera plaza en la parrilla de salida. Consciente del fantástico ritmo que tenían los coches de Gabillon y Hélary, Ander se ha mantenido toda la carrera tercero, intentando mantener esa posición en las resalidas que se han producido tras la aparición de los numerosos safety car que han estado en pista.

Al final, cuando solo quedaban 15 vueltas para terminar, ha salido otro safety car que se ha mantenido durante 10 vueltas, relanzándose la carrera a solo cinco para terminar. En ese momento, Ander rodaba segundo, pero al llegar a la primera curva, ya con la carrera lanzada, ha sido golpeado por Ianetta, y con ello apartado del podio y de las primeras plazas al perder el control del coche.

Afortunadamente, el vigente campeón de la NASCAR Europea ha podido seguir en pista y firmar un octavo puesto que, al menos, le otorga unos valiosos puntos para seguir al frente de la clasificación general del certamen.
- “Lógicamente no estoy muy contento, pero por lo menos he podido sumar puntos los dos días, teniendo en cuenta, además, que tras el golpe del sábado perfectamente podía haberme quedado fuera de carrera. Hoy domingo, en la última resalida, me han vuelto a dar un golpe cuando rodaba segundo, pese a que había estado toda la carrera intentando correr por la parte interior para evitarlo… Sabía que esto podría pasar aquí, en el oval de Tours, de ahí que haya querido hacerlo bien en las seis primeras carreras del año… Ahora, pese a todo, hay que ser positivos y pensar que sigo liderando el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Gabillon y 33 sobre Zimmer”.

La próxima cita de la NASCAR Europea, penúltima del año, será en Monza (Italia), los días 28 y 29 de septiembre, correspondiente a las carreras 9 y 10 de la temporada. Serán las semifinales del certamen, puesto que tras Monza solo quedará la final en Le Mans (Francia), los días 12 y 13 de octubre.

Top 5 Tours Speedway Carrera 2

1. Gabillon, 110 vueltas.

2. Boucenna, a 1.244.

3. Zimmer, a 2.055.

4. Garbarino, 2.628.

5. Rocca, a 3.062.

…8. Vilariño, a 4.034.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.