Ander Vilariño Top10 en la primera carrera en Tours - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 jul. 2013

Ander Vilariño Top10 en la primera carrera en Tours

18:38h.
Difícil primera carrera en el oval de Tours para Ander Vilariño, en el cuarto meeting de la temporada de la NASCAR Europea. El piloto del #2 TFT Banco Santander ha terminado en décima posición en una prueba marcada por un inoportuno golpe, a 25 vueltas para el final, que le ha apartado de la cuarta plaza en la que rodaba cómodamente.

La jornada no ha empezado del todo bien para Ander, quien en la crono ha tenido un problema con el motor que le ha impedido clasificarse más allá del puesto 11 en el que finamente ha tenido que tomar la salida.

Sin embargo, en una carrera tan larga y compleja como la del oval de Tours, el piloto del #2 TFT Banco Santander ha jugado bien sus cartas para hacer una carrera muy inteligente en la que ha sido capaz de remontar hasta la cuarta plaza. Cómodamente instalado en esa posición, Ander solo pensaba en mantenerse y tratar de atacar en el último tercio de la larga carrera, programada a 100 vueltas.

Sin embargo, a apenas 25 vueltas del final, Eric Hélary, quien rodaba tercero, ha intentado rebasar a Zimmer (segundo en aquel momento) provocando un incidente que ha terminado afectado a Ander Vilariño, que ha caído hasta la última plaza y por un momento ha pensado que no podría seguir en carrera. Pese a los daños sufridos en el vehículo, Ander ha sido capaz de remontar hasta la décima plaza y, con ello, sumar unos valiosos puntos para seguir al frente de la clasificación del campeonato.

Mañana, domingo 7 de julio, tendrá lugar la segunda carrera, a partir de las 12:00. Previamente, a las 09:00, se celebrará la segunda sesión de calificación para conformar la parrilla de salida.
- “No estoy contento con el resultado. Hemos tenido muchos problemas con el motor en la crono, me iba fallando en la primera vuelta de calificación y en la segunda prácticamente me ha dejado parado. En carrera, sin embargo, todo ha ido bien al principio. He conseguido remontar hasta la cuarta plaza sin tomar riesgos, pero el incidente provocado por Hélary me ha apeado hasta la última plaza. Hélary, quien no disputa el campeonato, creo que ha tomado muchos riesgos y ha terminado perjudicando a quienes sí estamos luchando por el título. La buena noticia es que, al menos, hemos podido terminar la carrera en el top 10 pese a lo dañado que estaba el coche. Espero que mañana podamos hacer una mejor crono y las cosas vayan bien en carrera”.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.