Blaney contra Blaney en Eldora Speedway - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 jul. 2013

Blaney contra Blaney en Eldora Speedway

13:38h.
ROSSBURG, OH. – Este miércoles por la noche, el veterano piloto de la Sprint Cup Series Dave Blaney se verá las caras por primera vez en la pista con su hijo Ryan, nada más y nada menos que en la primera carrera en tierra de la NASCAR en 40 años: la CarCash Mudsummer Classic en el Eldora Speedway.

Antes de la carrera, Dave Blaney bromea sobre cual de los dos será el favorito de la familia en este histórico evento, y tiene claro que no será él. Además, es consciente de que se enfrenta a uno de los pilotos con más proyección que compiten en las Series Nacionales NASCAR en la actualidad, su hijo, Ryan Blaney, que ya ha demostrado en varias ocasiones que la NASCAR no tiene secretos para él.
- "Esperan que Ryan me gane para burlarse de mi hasta el año que viene" - afirma Dave con una sonrisa.

Ryan, por su parte, aprecia esta oportunidad única para enfrentarse a su padre como compañeros en Brad Keselowski Racing:
- "Es como Kyle Busch y Kurt Busch corriendo juntos" - comenta Ryan. - "Es la familia, y realmente quieres ganarle. La misma rivalidad se aplica a los padres, incluso más".

Por mucho que ambos deseen batir al otro, padre e hijo disfrutan de la oportunidad de correr juntos. Ya lo han hecho dos veces con anterioridad, las dos la temporada pasada, pero nunca lo habían hecho en una carrera de la NASCAR. Esto convierte a la CarCash Mudsummer Classic, la primera prueba sobre tierra de una Serie Nacional desde 1970, en un evento muy especial para los Blaney.
- "No se si tendremos oportunidad de correr juntos muchas veces en la NASCAR, así que esta vez será única y muy especial" - admite Dave Blaney, de 50 años, que tiene en su haber 499 carreras de la Sprint Cup Series, pero que correrá su tercera carrera de la Camping World Truck Series en el Eldora Speedway. - "Seguro que colgaremos en casa la foto de los dos compartiendo equipo".

Esa foto será una realidad gracias al comentario que Ryan Blaney hizo al propietario del equipo, Brad Keselowski, tras el anuncio de la carrera en Eldora.
- "Sería genial que mi padre corriera allí" - le dijo Ryan Blaney a Brad Keselowski. - "Tendrías una buena oportunidad de ganar ese evento si cuentas con él".

En un principio, Keselowski no se lo tomó demasiado en serio, pero despues decidió que tener a Dave Blaney a los mandos de uno de sus camiones no era tan mala idea. ¿Y por qué no?

Antes de su paso a la NASCAR, Dave Blaney era un piloto de Sprint Cars que ya había alcanzado el éxito en el World of Outlaws. Fue campeón en 1995, y ganó varias carreras importantes en Eldora. Blaney se adjudicó el King's Royal, uno de los eventos de Sprint Cars más importante del pais, en 1993 y 1995, y el histórico Big One en 1997.

Por supuesto, Dave sólo seguía los pasos de su padre, Lou, reconocido piloto que logró la victoria en más de 600 carreras.

Dave Blaney ya tuvo la oportunidad de competir junto a su padre una docena de veces en Dirt Modifieds, por lo que entiende perfectamente lo que puede estar sintiendo su hijo esta semana.
- "Será divertido, pero seguramente voy a disfrutar más viéndole correr que compitiendo contra él".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.