Carrera dura para Juan Pablo Montoya en Loudon - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 jul. 2013

Carrera dura para Juan Pablo Montoya en Loudon

19:15h.
El auto no estuvo fino durante la carrera, el bogotano lo exprimió al máximo y llevándolo al límite lo mantuvo dentro del top-10 por gran parte de la competencia. Pero en la última vuelta, el Chevy SS #42 sufrió los problemas de manejo y cayó desdeel puesto 14 que tenía hasta el 24to final en la meta.

La Camping World RV Sales 301, que se corrió en el New Hampshire Motor Speedway estaba catalogada como una de las finales camino al Chase para Montoya y el equipo #42. Por eso fue clave una clasificación dentro de los 10 primeros, y esto ayudó al colombiano a evadir muchos accidentes a lo largo de la competencia, en una carrera plagada por las banderas amarillas: 12 en total, y 7 en el último tercio de carrera.

Durante toda la tarde Montoya tuvo un auto que le llenó las manos, con problemas de sobreviraje en las entradas y salidas de las curvas, y etapas de subviraje en el medio de cada curva. Sin dudas un auto complicado y que no pudo ser afinado como el bogotano quiso, pero se esforzó y llevó al límite su bólido Target del Earnhardt-Ganassi Racing y pudo mantenerlo siempre en el grupo delantero de carrera.

Debido a la gran cantidad de neutralizaciones, las estrategias de pits fueron tan variadas como los 43 pilotos en pista, algo que le permitió al equipo de Montoya y Chris Heroy planificar para ganar posiciones en los pits y en las secuencias de paradas. Esto los llevó a mantenerse dentro de los 15 mejores durante prácticamente la totalidad de carrera, hasta llegar a la vuelta 298 donde apareció la última bandera de precaución.

En esta bandera amarilla los del Chevy #42 optaron por ingresar a pits para cambiar 2 neumáticos y tener caucho suficiente como para luchar con comodidad por entrar al top-10. Sin embargo, los problemas de sobreviraje que acusaron al colombiano durante toda la tarde se acentuaron en la vuelta final, y al tener que controlar su auto cayó del puesto 14 que tenía en la bandera blanca, al 24to puesto final.
"Tuvimos complicaciones con el manejo del auto hoy y no pudimos encontrar el balance correcto en el final. Luego fue cuestión de intentar jugar con la estrategia de pits para correr al frente. El equipo no tuvo tiempo suficiente para realizar un avance significativo hacia al frente pero salimos con el auto entero y con mucho aprendizaje para la carrera que tendremos aquí en Septiembre."

A pesar de todo, pudo aprovechar los problemas de otros pilotos importantes como Kurt Busch y Joey Logano, y de esta manera descontar algunos puntos a pilotos específicos en su camino por entrar al menos en el top-20 y tratar de obtener una victoria que lo meta en la lucha por un comodín rumbo al Chase.

En el campeonato de la Copa Sprint, Montoya se ubica 23 con 424 puntos, a 272 del líder Jimmie Johnson, a 65 unidades del puesto 20 que ocupa Paul Menard y a 99 del puesto 10 en la tabla que lo tiene Kasey Kahne. Por encima del puesto 20 la lucha está muy cerrada entre todos los pilotos, por lo que aún se tienen chances para llegar al Chase. No será fácil, pero los números permiten soñar.

El próximo fin de semana habrá descanso en la Copa Sprint, pero el 28 de Julio se retoma el campeonato con la edición 20 de la Brickyard 400, en el mítico óvalo de Indianápolis.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.