Cup: La Coke Zero 400 es un animal diferente - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jul. 2013

Cup: La Coke Zero 400 es un animal diferente

10:42h.
DAYTONA BEACH, FLA. - El Daytona International Speedway en julio no es el mismo que en febrero, por lo que la Coke Zero 400 de este fin de semana es un animal diferente al que deberán enfrentarse los equipos de la NASCAR Sprint Cup Series.

[dcs_pagebox id="28158" type="small-190" desc="Daytona International Speedway en Oval Zone" /]La pista de 2,5 millas tendrá menos agarre, y el calor y la humedad pondrán a prueba a los pilotos y sus máquinas, aunque la distancia a recorrer sean 100 millas menos. Además, la Coke Zero 400 se disputa bajo los focos, en lugar de aplena luz del día como la Daytona 500 del mes de febrero.
- "Normalmente, la temperatura en julio en Daytona ronda los 35º, con una humedad del 90%, por lo que el mayor reto al que nos enfrentamos son las condiciones deslizantes de la pista" - comenta Kevin Harvick, ganador de la Coke Zero 400 en 2010.

Los pilotos en activo que han logrado la victoria tanto en la Daytona 500 como en la Coke Zero 400 (no en la misma temporada) son el propio Harvick, Dale Earnhardt Jr., Jamie McMurray y Michael Waltrip. El último piloto que logró la victoria en ambos eventos la misma temporada fue el miembro del NASCAR Hall Of Fame, Bobby Allison, en 1982.

Tony Stewart, tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, aún continúa persiguiendo la Daytona 500, pero ya ha demostrado con creces que la Coke Zero 400 no se le reiste. En las últimas 8 temporadas, "Smoke" ha logrado la victoria en 4 ocasiones en la cita veraniega de Daytona, siendo además el último ganador de este evento el año pasado. Stewart es el último piloto en ganar la Coke Zero 400 y el título en el mismo año: 2005.

Por el contrario, el vigente campeón de la Daytona 500 y 5 veces campeón de la Sprint Cup Series, aún no sabe lo que es ganar en julio en Daytona.

Otro piloto que tampoco han ganado en la visita anual del mes de julio al estado de Florida es Matt Kenseth, otro ex campeón de la Sprint Cup Series que sabe lo que supone ganar la Daytona 500. Kenseth llega a esta cita siendo el piloto con más victorias de la presente temporada, tras la última lograda el fin de semana pasado en el Kentucky Speedway. En las 4 carreras de la temporada pasada disputadas en Daytona y Talladega, el piloto de Joe Gibbs Racing logró una fenomenal posición final media de 2.0, algo tremendamente complicado teniendo en cuenta la verdadera lotería de las carreras con Restrictor Plate.

La Coke Zero 400 del sábado por la noche será la segunda que se disputa en Daytona con el Gen6, que hizo su debut precisamente en esta pista en las speedweeks del mes de febrero. Para la cita de julio, los Chevrolet, Toyota y Ford parecerán iguales, pero habrán sufrido una gran evolución en su desarrollo desde que comenzó el campeonato.
 - "Prácticamente era una hoja en blanco" - afirma Kyle Busch sobre cómo rea el Gen6 en febrero. - "Creo que ahora vamos a ver la evolución de estos coches, porque los equipos han aprendido mucho desde entonces".

Los pilotos de Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr., terminaron primero y segundo en el estreno del Gen6 en Daytona. En el mes de julio del año pasado, Tony Stewart adelantaba a Matt Kenseth en la última vuelta, y lograba la victoria al producirse un accidente en la curva 4 en el que se vieron involucrados 15 coches.

Un total de 4 equipos diferentes han logrado la victoria en las 8 últimas ediciones de la Coke Zero 400. Joe Gibbs Racing tiene el mejor registro, con 3 triunfos en su haber. También han logrado ganar la Coke Zero 400 en Daytona Penske Racing y Michael Waltrip Racing, entre otros.

La Coke Zero 400 comenzará el sábado a las 7 y media de la tarde, hora local en Daytona.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.