En Indianapolis Montoya sumó otro top-10 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 jul. 2013

En Indianapolis Montoya sumó otro top-10

19:42h.
El piloto bogotano Juan Pablo Montoya rodó toda la tarde dentro del top-10 y pudo llevar a casa un resultado aceptable, aunque parezca poco considerando su rendimiento en las prácticas y clasificación.

La Crown Royal Presents the Samuel Deeds 400 fue una competencia rápida e intensa, pues el calor de Indianapolis y las pocas banderas amarillas hicieron de esta una competencia donde cada auto fue al ataque constantemente. De la misma manera el bogotanó enfrentó esta competencia, conociendo que es uno de sus mejores óvalos en cuanto a números y desempeño de refiere.

Desde la octava posición inicial, el piloto del Target Chevy #42 inició la carrera atacando y avanzando hasta entrar al top-5, pero fue perdiendo terreno debido a la velocidad punta superior de sus rivales, especialmente en la recta principal. La causa de esto fue el subviraje de su auto, como lo comentaría Montoya a través de la comunicación con su jefe de equipo, Chris Heroy. Esta situación se presentó de la misma manera en casi todos los reinicios de la carrera.

Las 160 vueltas alrededor del Indianapolis Motor Speedway fueron una prueba para los autos debido a que no se presentaron neutralizaciones largas en toda la tarde. Solo en tres ocasiones salió el Pace Car a pista, por lo que la mayor parte del esfuerzo se concentró en las detenciones en pits bajo bandera verde.

En este rubro, el bogotano y su equipo cedieron terreno en ocasiones por demoras con el cambio de sus neumáticos y por las estrategias distintas con respecto a sus rivales. A pesar de esto, el ritmo de su auto en pista le permitió mantenerse dentro del top-10 durante prácticamente la totalidad de carrera.

En las vueltas finales, el bogotanó entró en una interesante batalla por la novena ubicación con el Toyota Camry #18 de Kyle Busch. A pesar de la presión de "Rwody" Busch, el colombiano defendió correctamente su posición y cruzó la bandera a cuadros en la novena colocación, al tiempo que Ryan Newman se alzó con el triunfo en el Brickyard.

Aunque parezca poco considerando que el colombiano fue el mejor en la primera práctica y en clasificación rodó rápidamente, este top-10 le permite mantener cerca el puesto 20 del campeonato pensando en una eventual victoria en Watkins Glen, carrera que disputará en dos semanas y que es su carta fuerte para luchar por un cupo al Chase como comodín.

En las posiciones de la Copa Sprint, Montoya se mantiene 23ro con 460 puntos, a 39 a Jeff Burton que está ubicado 20mo, y a 99 de Jeff Gordon que ocupa el puesto 10 en el campeonato de pilotos.

El próximo domingo 4 de Agosto la NASCAR regresa al Pocono Raceway para correr la GoBowling.com 400.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.