Indianapolis, ¿la peor carrera del año? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 jul. 2013

Indianapolis, ¿la peor carrera del año?

5:01h.
INDIANAPOLIS, IN. - El fin de semana de la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway no ha podido llegar en peor momento. Sólo dos días después del gran éxito de la primera carrera de la NASCAR en una pista de tierra en 40 años, la Sprint Cup Series visitaba la mítica pista del estado de Indiana.

Tras la cita de la Camping World Truck Series en el Eldora Speedway, llena de acción y emoción, lo visto en el Indianapolis Motor Speedway el domingo ha sido muy pobre, haciendo desaparecer la buena sensación con la que cualquier aficionado a la NASCAR se quedó al ver la carrera en Eldora.

El circuito de Indianapolis ha sustituido al Auto Club Speedway como la cita más pesada de la NASCAR, en cuanto a la acción que se puede ver en la pista. Después de la gran carrera que se pudo ver en Fontana en el mes de marzo, una de las mejores de lo que llevamos de temporada, la carrera del pasado domingo en Indianapolis ha podido ser todo lo contrario: la peor del año.

Obviamente, la cita anual de la NASCAR con el Indianapolis Motor Speedway es y será una de las más prestigiosas de cada temporada, y no hay piloto, miembro de algún equipo o de la prensa que pueda negar eso. Correr en Indianapolis significa formar parte de la historia del automovilismo, por lo que es impensable que la NASCAR no cuente con una fecha fija en su calendario.

Pero pese a esto, la pista plana de 2,5 millas nunca ha sido, ni puede que lo sea nunca, apropiada para las carreras de Stock Car. La Brickyard 400 es un gran evento, pero no suele ser una gran carrera, y la prueba son las decenas de miles de asientos vacios que se ven cada año. Podría decirse incluso, que el evento en si mismo está perdiendo fuerza en comparación con citas importantes de otras categorías que tienen lugar en Indianapolis.

Durante un tiempo, en el IMS sólo se disputaban la Indy 500 y la Brickyard 400, por lo que la visita de la NASCAR Sprint Cup Series siempre tuvo su extra de misticismo. Pero tras el esfuerzo de los administradores de la pista por atraer más eventos de primera fila, a Indianapolis llegaron la Formula 1, el mundial de MotoGP, la Grand-Am y la Nationwide Series, entre otras categorías, haciendo que la Brickyard 400 fuera menos especial.

Incluso la tradición de besar los adoquines, iniciada por Dale Jarret y su equipo tras ganar la Brickyard 400 de 1996, ha sido adoptada por los pilotos de otras categorías para celebrar el triunfo en Indianapolis.

Este fin de semana, la unión NASCAR - Indianapolis ha celebrado su 20 aniversario, y no se espera que el matrimonio se rompa en un futuro. El cambio en la fecha y la hora puede que si sea inminente, para inyectar una nueva vida a un evento que va perdiendo su fuerza año tras año.

Pero al final del día (o probablemente de la noche en 2015), la competición y la acción en la pista es lo que define a cualquier circuito, o para ser más exacto, la ausencia de esa acción es la que termina por dictar sentencia.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.