La corta historia de Chiapas en la NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 jul. 2013

La corta historia de Chiapas en la NASCAR México

10:07h.
Tras darse a conocer la noticia del regreso de NASCAR TOYOTA SERIES al estado de Chiapas, relucen las estadísticas que han escrito los pilotos participantes en esta sede que recibirá la 9ª fecha de la categoría el 27 y 28 de julio en el Autódromo Chiapas.

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez debutó con el Campeonato NASCAR TOYOTA SERIES el 12 de octubre de 2008 con triunfo para Antonio Pérez en uno de los finales de carrera más cerrados en la historia del Campeonato tras superar a Germán Quiroga por una diferencia de 0.016 segundos.

Con el éxito alcanzado y por la buena respuesta así como la aceptación de la afición chiapaneca con la categoría de los Stock Cars V8, en la temporada 2009 se realizaron dos competencias. La primera fue para Rogelio López, quien superó a Germán Quiroga, quien por segunda ocasión se quedó a menos de un segundo de conquistar la cuadriculada en Chiapas. La siguiente competencia en Tuxtla cayó en manos de Homero Richards tras superar a José Luis Ramírez.

Sin embargo, quienes quedaron en segundo lugar en 2009 tuvieron su año de revancha en 2010, año en el que se llevó a cabo la primera carrera nocturna de NASCAR México donde Germán Quiroga se proclamó como ganador de esta histórica fecha. Para el capitalino, la tercera fue la vencida. En ese mismo año José Luis Ramírez logró su primer triunfo en su paso con la categoría y lo hizo sobre el óvalo chiapaneco. En ambas competencias el regiomontano Rafael Martínez se quedó al borde del triunfo y culminó en el segundo sitio.

Finalmente la última justa de la Serie fue celebrada el 15 de mayo de 2011 donde Jorge Goeters se proclamó como el último vencedor dentro del Autódromo Chiapas. NASCAR TOYOTA SERIES se mantiene comprometido con la afición de Chiapas para brindarle las máximas emociones del deporte motor de México.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.