NASCAR Europea: Ander Vilariño tercero en los libres de Tours - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 jul. 2013

NASCAR Europea: Ander Vilariño tercero en los libres de Tours

18:43h.
TOURS, FR. - El circuito oval de Tours (Francia) acoge este fin de semana las carreras 7 y 8 de la temporada 2013 de la NASCAR Europea. En las primeras sesiones de entrenamientos libres, Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander, se ha situado en tercera posición, por detrás de los registros de Gabillon y Gandon.

En Tours, en el cuarto meeting de la temporada, se estrena por primera vez en el certamen un circuito oval con peralte, lo cual está obligando a los pilotos y los equipos a variar continuamente el set up de los vehículos. Tras una accidentada primera sesión de entrenamientos, en la que varios pilotos han sufrido golpes contra el muro, Ander ha tomado una estrategia conservadora, consciente de la importancia de seguir sumando puntos para mantenerse en cabeza del campeonato, en el que ha arrancado con seis victorias sobre seis carreras disputadas.

Tras la segunda sesión de entrenamientos libres, Ander se ha situado en un cómodo tercer puesto, a dos décimas del tiempo de Fréderic Gabillon y apenas 33 milésimas por detrás de Anthony Gandon. Ander ha sufirido problemas de sobreviraje en la curva plana (la que no está peraltada), así que aún tiene que seguir poniendo el coche a punto de cara a la carrera.

Mañana, sábado 6 de julio, tendrán lugar los entrenamientos oficiales y la primera carrera, que arrancará a partir de las 14:00.
- “La verdad es que a una vuelta es difícil seguir el ritmo que tiene Gabillon, aunque en los stints más largos creo que tengo más opciones. Mañana el orden de salida a pista para hacer la crono se ha hecho por sorteo y me toca salir el séptimo a pista… Me hubiera gustado salir de los últimos, con más goma y la pista más limpia, pero ahora hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Va a ser una carrera muy larga, se disputa a 100 vueltas y habrá muchos safety car, así que tendré que estar muy concentrado para intentar acabar en el podio” - ha comentado Ander tras la sesión.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.