NNS: La lucha por el campeonato continúa estrechándose - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 jul. 2013

NNS: La lucha por el campeonato continúa estrechándose

5:08h.
DAYTONA BEACH, FLA. - Hace dos semanas, Regan Smith lideraba el campeonato con una cómoda ventaja de 58 puntos sobre el segundo clasificado, Sam Hornish Jr., justo antes de la visita a Road America. Tras esa carrera, en la que el líder sólo pudo ser trigésimosegundo, y la prueba del viernes pasado en el Kentucky Speedway, donde Smith terminó en trigésima posición, la cómoda ventaja se ha evaporado.

- Clasificación NASCAR Nationwide Series

[dcs_pagebox id="28158" type="small-190" desc="Daytona International Speedway en Oval Zone" /]Este fin de semana, el campeonato de la NASCAR Nationwide Series visita por segunda vez el Daytona International Speedway, para la disputa de la Subway Firecracker 250 el viernes por la noche, y Regan Smith comenzará la carrera con tan sólo 8 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Pero su problema no es sólo ese, sino que sus dos últimos resultados han permitido a otros pilotos metrse en la pelea directa por estar en lo más alto de la clasificación general.

Ahora mismo, 7 pilotos se encuentran dentro del margen de 50 puntos de distancia del liderato, cuando la temporada pasada, eran sólo 3 los que amenazaban el liderato de Austin Dillon a estas alturas de campeonato.

Otro dato por el que Regan Smith debe preocuparse es el hecho de que mientras él obtenía dos malos resultados sólo dos de sus rivales directos terminaban fuera del Top10: Justin Allgaier, tercero en la general a 11 puntos de distancia, terminó decimotercero, y Parker Kligerman, séptimo de la general a 46 puntos, que terminó decimosexto.

Sam Hornish Jr. lograba terminar quinto y noveno en las dos últimas carreras, mientras que Allgaier era segundo en Road America y decimotercero en Kentucky. Elliott Sadler, actualmente colocado en cuarta posición de la clasificación general de la Nationwide Series a 19 puntos del líder, terminó noveno y segundo en Road America y Kentucky respectivamente. Austin Dillon terminó décimo y sexto en esas dos carreras, lo que le ha servido para colocarse en quinta posición de la general a 20 puntos de la cabeza.

Kyle Larson, en su estreno en la NNS, está cuajando una sólida temporada, siendo sexto de la general a 44 puntos de Smith, habiendo terminado las dos últimas carreras en séptima posició. Parker Kligerman,séptimo clasificado, lograba un buen tercer puesto en Wisconsin antes de terminar decimosexto en Kentucky.

Brian Vickers, ex campeón de la NASCAR Nationwide Series, es el octavo piloto en liza, a 48 puntos del líder despues de haber terminado en sexta y cuarta posición respectivamente las dos últimas carreras.

Regan Smith y Sam Hornish Jr. son los dos únicos pilotos de entre los ocho primeros que cuentan con victorias hasta el momento: Smith ha ganado en dos ocasiones, y Hornish Jr. en una ocasión.

Si Smith pretende mantener el liderato, deberá borrar de su cabeza los dos últimos resultados, para volver a correr como lo hizo durante el comienzo del campeonato, donde logró 11 Top10 consecutivos.

La Subway Firecracker 250 se disputa el viernes a partir de las 7 y media de la tarde, hora local de Daytona.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.