Positiva RedCo 240 para Jorge Contreras Jr. - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 jul. 2013

Positiva RedCo 240 para Jorge Contreras Jr.

9:10h.
Ante un público que se dio cita por miles desde muy temprano en las tribunas principales, después de dos años de ayuno de adrenalina en el óvalo chiapaneco, el equipo Escuelas para Mecánica CEDVA / Grupo HENKEL tomó la bandera verde para la novena fecha puntuable de la categoría V8 de la NASCAR Toyota Series, re-inauguración en el marco del “Súper Óvalo Chiapas”.

El piloto del auto stock 55 Jorge Contreras Jr. figuraba a la mitad de la parrilla con el objetivo de cumplir la carrera de dos horas y treinta minutos de duración y con la mira puesta en mejorar los resultados en esta fecha tan importante pues la serie regresaba para hacer historia en Chiapas. Apenas transcurrían los primeros giros, y el stock 55 comenzó a avanzar pero las presiones tardaron en llegar a un buen nivel de competencia y eso afecto en el rendimiento de los neumáticos, que se desgastaban rápidamente, por lo cual tuvieron que entrar varias ocasiones a la zona de pits para cambiar llantas y por lo que salieron de la estrategia que se había planteado para esta carrera.
“Por más que intenté llevar el auto por donde era el trazo, me costaba mucho manejarlo, fue una carrera muy difícil porque no se podía rodar por arriba, que es por donde se puede ser más rápido, la pista no lo permitía, lo mejor que hice fue aguantar y logramos estar en los primeros 10, a casi tres cuartos de carrera, ya para el final las llantas se desgastaron a tal grado que lo único que hice fue mantenerlo en la pista lo mejor posible, pero fui perdiendo posiciones; pero lo mejor de todo es que sacamos los puntos y nos llevamos el auto solo con rasguños, porque de verdad fue difícil evitar tantos accidentes"

"Sé que estoy en un gran equipo, el H & H, y para la prueba que sigue que es en casa podré andar mejor porque es la mejor oportunidad para que mis patrocinadores como CEDVA y grupo HENKEL suenen fuerte. Hoy, por lo pronto, agradecer a todo mi equipo, decirles que vamos a seguir trabajando para que venga ese top 10 tan anhelado, me voy contento de esta bella tierra que nos trató bien y esperamos regresar el próximo año. Fue un buen fin de semana a pesar del resultado, me divertí mucho, dimos muchas vueltas que es lo que hacía falta porque para la fecha siguiente poder llegar más adaptado con los cambios que hará mi equipo, los invito a que me sigan en twitter @jcpiston”

Para el capitalino la carrera tuvo 196 vueltas, pues las entradas a pits en bandera verde afectaron su secuencia de carrera que tenían el mejor registro de vuelta en competencia que fue de 25.429, este tiempo lo realizó en el giro 115, cuando la temperatura y el desgaste de las llantas ya era demasiado. Jorge Contreras Jr. demostró una gran condición física, ya que se bajó del auto a atender a cientos de aficionados que se formaron en su pit para llevarse a casa el recuerdo de la foto y la firma, fue muy asediado el capitalino por la afición chiapaneca. Ahora habrá que esperar hasta el 10 y 11 de agosto fecha de la décima ronda de la NASCAR Toyota Series en el óvalo de la Ciudad de México. En 2 semanas más vuelve a la acción Jorge Contreras Jr.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.