Abraham Calderón cuajó un gran debut con el Telcel Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 ago. 2013

Abraham Calderón cuajó un gran debut con el Telcel Racing

9:30h.
Una gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez realizó Abraham Calderón en su debut con el Telcel Racing, al adjudicarse el cuarto sitio en la México Fest 240.

El inicio de Calderón en el óvalo de mil 609 metros de longitud fue mesurado, partiendo desde el décimo tercer puesto la contienda en la cual estuvo presente en el total de las 150 vueltas dentro del “top 10”.

Apenas lanzados los primeros 30 giros, Calderón al mando del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel's se posicionó en el décimo puesto, desde el cual siguió remontando hasta ubicarse en el sexto lugar.

Pasadas sesenta vueltas, el originario de Monterrey, Nuevo León comenzó un duelo interesante con Rogelio López, piloto del auto #48 y con Jorge Goeters del auto #4 por el quinto lugar general, sacando el mejor resultado el integrante del Telcel Racing, ingresando de esta forma al "top 5" provisional.

Ya como el quinto mejor piloto de la México Fest 240, Calderón no quitó el pie del acelerador hasta lograr el cuarto puesto, hasta ese momento ocupado por el conductor del auto número 11, Hugo Oliveras, quien no pudo sobreponerse al final.

Con tan sólo diez vueltas para ver la bandera a cuadros y previo a una bandera amarilla en la pista capitalina, Abraham Calderón pudo salir adelante con la presión ejercida por los pilotos que cerraron en el sexto y séptimo puesto, uno de ellos José Luis Ramírez quien fuera también líder de la competencia a bordo del auto #08.

El cuarto sitio logrado por Calderón esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez significó su décimo tercer "top 5" en su paso por la serie y el primero como integrante del Telcel Racing.

Quien no corrió con la misma suerte fue el internacional Daniel Suárez al abandonar la décima fecha de NASCAR México Series por un problema en el motor del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

El desperfecto en el coche del regiomontano se presentó cuando se encontraba entre los diez mejores de la competencia, a tan sólo treinta vueltas del final. El ganador de la fecha número diez de la categoría fue Irwin Vences al mando del auto 46.

A pesar del resultado, extraoficialmente Daniel Suárez está dentro del Desafío con una suma de 303 unidades. Abraham Calderón tendrá que esperar combinación de resultados para saber si podrá contender o no por el título 2013 de NASCAR Toyota Series.

Abraham Calderón, auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel's:
“Me siento contento con el resultado pero desde luego no satisfecho, venía por la victoria, lamentablemente no se presentó, pero en términos generales considero fue un buen debut defendiendo estos colores. Hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene, seguir adaptándome de buena forma para pensar en mejores resultados”

Daniel Suárez, auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero:
“Fue una carrera difícil, veníamos marchando bien en el décimo lugar cuando desafortunadamente el motor no dio más. Hay que ver hacia delante, hacer cuentas para saber si podemos entrar al Desafío y de ser así pues pelear duro por el título para el Telcel Racing”

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.