El Pocono Raceway ratifica su renacimiento - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 ago. 2013

El Pocono Raceway ratifica su renacimiento

15:51h.
LONG POND, PA. - La NASCAR Sprint Cup Series completó el pasado domingo su segunda y última visita del año al Pocono Raceway. Segundo fin de semana consecutivo en una pista plana de 2,5 millas, pero afortunadamente, la GoBowling.com 400 de Pocono no ha tenido nada que ver con la Brickyard 400 del fin de semana anterior en Indianapolis.

Al contrario que en el vigésimo aniversario de la primera carrera de la NASCAR en el Indianapolis Motor Speedway, la segunda carrera de la temporada en el "Tricky Triangle" de Long Pond ha resultado ser una entretenida y emocionante tarde de automovilismo. Como es normal en este tipo de pistas, pudimos ver momentos en los que los pilotos rodaban en fila de a uno intentando acercarse sin éxito al coche de delante, pero la carrera en su conjunto ofreció todo lo que un buen aficionado desea antes de ver la bandera verde.

A diferencia del circuito de Indianapolis, el Pocono Raceway cuenta con una anchura muy superior, que permite a los pilotos rodar en paralelo manteniendo trazadas diferentes, y en algunos momentos durante los reinicios, los pilotos aprovechaban cualquier hueco para colocarse puerta con puerta y poder adelantar.

Lo que parecía ser otro paseo de Jimmie Johnson en Pocono, se convirtió en una carrera sin dueño tras el percance del número 48 que terminó golpeando el muro. Y al final, cuando parecía que Kasey Kahne tenía la victoria en el bolsillo, una nueva bandera amarilla nos ofrecía la pelea final en cabeza entre el propio Kahne y su compañero Gordon.

En definitiva, esta segunda visita de 2013 al Pocono Raceway ha supuesto la confirmación del renacimiento de la pista de Long Pond, gracias a su nuevo asfalto y a la reducción de la longitud total de sus carreras (de 500 a 400 millas), un verdadero éxito para los gestores de un circuito que ha dejado de estar en la lista negra de los fans de la NASCAR.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.