Elliot Van Rankin no se rinde y buscará su primera victoria en NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 ago. 2013

Elliot Van Rankin no se rinde y buscará su primera victoria en NASCAR México

11:00h.
Elliot Van Rankin 3Cuando poco antes del comienzo de la temporada 2013 de la NASCAR Toyota Series, el piloto Elliot Van Rankin hacía público el abandono de Tame Racing para recalar en 2b Racing, poco esperaba el volante de Vonhaucke que lo que se iniciaba era un camino espinoso, en el que la complicada adaptación y los malos resultados venían de la mano.

Para lo que le ha sucedido a Elliot Van Rankin en estos dos primeros tercios de temporada hay muchas preguntas, pero en las carreras de coches, da igual la categoría, dos más dos no suelen ser cuatro la mayoría de las veces y las respuestas son muy complicadas de encontrar. El piloto capitalino, desde la primera carrera, ha cosechado unos resultados que le situarían en el puesto 21.9 de cada carrera, haciendo la media, con el puesto 19 como el más repetido (3 veces). En la clasificación general del campeonato tampoco le van mejor las cosas al de 2b Racing, que ocupa el lugar 23, con 221 puntos en su haber.
"Sí ha sido una temporada complicada y preguntándonos por los fallos, creo que es difícil contestar, es un deporte en el que se trabaja en equipo y son muchas cosas las que se tienen que "alinear" para poder ser sumamente competitivos en esta categoría. He aprendido que todos los cambios tienen un costo y una curva de aprendizaje, desafortunadamente debemos de reconocer en el equipo que ha sido muy larga y difícil de superar esta curva. Pero las cosas en el equipo van caminando mejor conforme avanza la temporada"

Cuando Elliot se marchó de Tame Racing, el equipo se quedó sumido en una crisis, pues no sólo se marchaban un piloto y su patrocinador, sino que otros, como Santiago Tovar también dijeron adiós a la escuadra que capitanea Alberto Tame, que tuvo que reestructurar el equipo a pasos agigantados, centrándose en un único piloto (Rodrigo Peralta) en la V8 y abriendo las puertas a la Stock V6. Los buenos resultados llegaron muy pronto para Rodrigo Peralta, pero Van Rankin apenas se comenzaba a adaptar a su nuevo equipo, con metodología, mecánicos e ingeniero diferentes. Carlos Peralta siempre confió en Elliot y a éste jamás se le pasó por la cabeza que su marcha de Tame Racing hubiese sido poco acertada.
"De ninguna manera considero un error estar en 2b Racing, la verdad es que me da mucho gusto por Rodrigo y por Tame Racing el que estén corriendo tan competitivos como lo están haciendo, creo que formaron un buen equipo incluyendo, coche, personal, piloto, puestas a punto, motores, etc. El tener por el momento un sólo coche en el equipo también les da la oportunidad de tener la atención 100%"

"Con respecto a 2b Racing, aunque al inicio de temporada fue bastante complicado el adaptarnos e integrarnos al equipo, estoy convencido de que vamos mucho mejor, de hecho las mejores carreras de la temporada han sido las 2 últimas, ya peleamos dentro del top 10. En Tuxtla Gutiérrez tuvimos un buen ritmo y peleamos fuerte la carrera; en la última fecha, en el Hermanos Rodríguez, remontamos muchas posiciones y fuimos competitivos, un desafortunado accidente nos dejó fuera faltando pocas vueltas, pero como digo, vamos enderezando el barco"

Elliot Van Rankin 2


Elliot Van Rankin cuenta con un poderoso y fiel patrocinador en la marca Vonhaucke, dedicada a mobiliario y diseño de oficinas y con la radiofónica EXA FM. Como en las carreras los resultados son los que mandan, las marcas son las primeras en interesarse por la causa de los malos resultados, pues su producto no tiene la visibilidad adecuada y, en definitiva, pierden dinero con cada accidente o mal resultado. El piloto sabe que el patrocinio se puede perder en cualquier momento, independientemente de los resultados, pero confía en ellos y en la propia capacidad para conseguir buenos resultados en lo que resta de temporada.
"Realmente espero y tengo mucha confianza en que así sea. Ha sido una oportunidad tremenda y un orgullo el poder correr para VONHAUCKE por 4 años y 2 con EXA FM. La temporada todavía no termina y, aunque no estamos dentro del desafío para pelear el campeonato, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para buscar ¿por qué no? ganar una carrera este año y ser protagonistas en las últimas 5 fechas que nos quedan. Es la única manera de agradecer realmente el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores. Estoy convencido de que podemos lograrlo"

La parte final de la temporada está por comenzar y el piloto de 2b Racing se sabe depositario del trabajo realizado por los miembros de su equipo, que se han crecido en la adversidad y han puesto buena cara cuando los vientos venían helados. Van Rankin sabe cual es su labor, manejar el número 9 y conseguir el ansiado resultado de una vez, se siente preparado para conseguirlo y espera que ya en San Luis Potosí se vea el fruto de ese tiempo, dinero y trabajo invertido. El optimismo de Elliot ha contagiado a su equipo y todos confían en el volante capitalino para llevar el barco a buen puerto.
"Cuando tienes momentos difíciles, deportivamente, o te dejas vencer y ahí te quedas o trabajas lo más fuerte posible para salir adelante. Este año lo positivo a estas alturas de la temporada ha sido que optamos por la segunda opción. No sólo personalmente he trabajado más duro conmigo mismo, sino todos los integrantes del 2b Racing han hecho lo propio, desde Carlos Peralta (Director del equipo) , el Ingeniero Sergio Acosta y todos los chavos de los autos 7,8,9 y 10, con quienes me siento muy agradecido. Este esfuerzo y trabajo en equipo nos va a pagar con buenos dividendos el tercer tercio de la campaña"

Pero no sólo el piloto y su equipo han pasado por duros momentos en las primeras diez citas del calendario de la NASCAR México, pues la nutrida afición del piloto capitalino ha tenido que soportar muchos momentos tristes, con un coche que no terminaba de llegar a los punteros, con el auto golpeado a veces, con su piloto apenado, pero ahí siguen igual de numerosos que antes y con la ilusión y esperanza de ver de nuevo a su piloto peleando con solvencia en el top-10 de las carreras.
"La experiencia que tuvimos en pasado 11 de agosto en la capital fue impresionante el ver la cantidad de gente que se dio cita en el autódromo y que nos hacen el gran favor de apoyarnos. Les comparto lo padre que se siente ver fans con la camisa del 9 ¡De verdad, a todos, muchas gracias!"

"Vamos a San Luis Potosí, lo cual siginifica una doble motivación, la primera es que es una ciudad en la que la afición es excelente y en la carrera se vive un gran ambiente; la segunda es que es una pista que en lo personal me gusta mucho y hemos sido muy rápidos en repetidas ocasiones. Llegamos comprometidos y con todo al óvalo potosino para darle el primer gran resultado de la temporada a VONHAUCKE, y ya saben que en todas partes PONTE EXA FM"

_MAG6249

La siguiente cita es en el Súper Óvalo Potosino el próximo domingo, 25 de agosto, cuando se celebre la "Potosina 200". Serán 250 vueltas frenéticas al óvalo de media milla de longitud, donde Elliot Van Rankin tiene su primera oportunidad para enmendar su particular "vía crucis" y llegar por la puerta grande a las apuestas a caballo ganador en la NASCAR Toyota Series.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.