Germán Quiroga quiere la de cuadros en el cemento de Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 ago. 2013

Germán Quiroga quiere la de cuadros en el cemento de Bristol

12:23h.

Sin solución de continuidad, así es como el campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series se muestra en esta segunda mitad del calendario, donde se suceden las carreras de forma vertiginosa, con traslados relámpago de una a otra parte de los Estados Unidos. En esta ocasión, Germán Quiroga llega a la pista del Bristol Motor Speedway, la media milla más rápida del mundo, donde se celebrará el próximo miércoles, 21 de agosto, la UNOH 200, décimo tercera cita del calendario del campeonato de camionetas de NASCAR.


Quiroga llega a Tennessee tras el jarro de agua fría que supuso la carrera de Michigan, la “Michigan National Guard 200”, donde el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra peleó con solvencia en el top-5, pero un pequeño retraso en una parada en pits hizo que se metiese en tráfico lento y, cuando intentaba un rebase, perdió la camioneta de atrás en la curva 2, golpeando las barreras de seguridad de la parte interna del óvalo, resultando muy dañada la camioneta y concluyendo en la posición 19.




 “Michigan quedo atrás, lo tomo como un aprendizaje más. Sé perfecto lo que pasó y sé que no va a volver a suceder”



Llega Bristol, un óvalo corto, de media milla, una pista que pese a su poca longitud, tiene un record en pista que ronda las 150 millas por hora. Dichas velocidades se pueden conseguir en la pista de concreto por los grandes peraltes de las curvas, que están entre 26 y 30 grados. La pista está situada en el 151 Speedway Blvd, Bristol, estado de Tennessee, uno de los “corazones” de la NASCAR y el más impresionante escenario del calendario, pues todo el óvalo está rodeado por unas tribunas que pueden albergar a 160.000 espectadores.




“Bristol es una pista mágica, el año pasado fui a ver la carrera de las camionetas y aprendí desde fuera, ahora me tocará experimentarlo desde el lugar más divertido, dentro de mi #77 NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra”



En cuanto a la adaptación del piloto de Red Horse Racing a otro óvalo que no conoce, al ser una pista corta y una carrera no demasiado larga (poco más de 100 millas), las condiciones serán relativamente similares a las que se daban cuando corría en México, donde proliferan los óvalos de menos de una milla en carreras de unos 200 kilómetros.




“Creo que nos hemos adaptado a casi todas las pistas este año relativamente rápido, no creo que sea la excepción Bristol y buscaré mi mejor resultado”



El chasis que usará el piloto de Toyota Racing en la “World's Fastest Half Mile” será el 004, el mismo que ya utilizó en Charlotte, donde el piloto mexicano sufrió problemas mecánicos que le hicieron tocar por dos veces el muro, situación ya solventada y ajustada por los ingenieros y mecánicos del equipo de Tom DeLoach.




“Usaré el chasis de Charlotte, ya reparado, y confío en que mi equipo lo tendrá listo y como estaba antes, si no es que mejor, para la siguiente vez que lo utilicemos”



El patrocinador principal del piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra será, por segunda vez consecutiva, NET10 Wireless, marca con la que el tricampeón de la NASCAR México consiguió su primer top-3 en la categoría, cuando en el óvalo de Texas llegó a la tercera posición final. NET10 es un talismán para Quiroga y el piloto quiere llegar a lo más alto en Bristol.




 “Vamos nuevamente con los colores de NET10 y estoy al 100% para enfrentar esta nueva experiencia”



Las actividades para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra comenzarán y terminarán el miércoles, día 21 de agosto, con la sesión de prácticas, entre las 10:00 y las 10:50. La práctica final será a las 12:00 y tendrá una duración de una hora y media. La calificación tendrá lugar a las 16:35. Finalmente, la “UNOH 200” disputará sus 200 vueltas (106.6 millas – 171.55 kilómetros) al óvalo de Bristol, a las 20:00 (horarios del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México) que podrán seguir en directo por televisión en Fox Sports / Speed Channel.












Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.