Greg Biffle buscará repetir resultado en Michigan - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 ago. 2013

Greg Biffle buscará repetir resultado en Michigan

16:23h.
BROOKLYN, MI. - El último Top5 logrado por Greg Biffle fue su victoria en la primera visita de la NASCAR Sprint Cup Series al Michigan International Speedway el pasado mes de junio. Bienvenido a casa Greg.

La Pure Michigan 400 del próximo domingo a la 1 del mediodía llega en un buen momento para el piloto del Ford #16 de Roush Fenway Racing. Biffle, ganador también de este mismo evento en agosto del año pasado, buscará su tercer triunfo consecutivo en Michigan, y el cuarto de su carrera deportiva en la NASCAR.

Este fin de semana Greg Biffle vuelve a uno de sus mejores circuitos, lo que podría ser de ayuda para afianzar su posición dentro del Top 10 que accede directamente a la lucha por el campeonato. El piloto natural de Vancouver, Wash., es noveno en la general de pilotos, pero apenas se aferra esa plaza con las puntas de los dedos.

Greg Biffle cuenta con tan sólo 4 puntos de ventaja sobre el undécimo clasificado, Kurt Busch, ex compañero de equipo en Roush Fenway Racing. Por otra parte, Kasey Kahne, que ahora mismo tiene plaza en el Chase por número de victorias y que salió del top10 de la general tras sufrir un accidente en Watkins Glen, es duodécimo a un sólo punto de Kurt Busch.

De momento, Biffle cuenta con el seguro de su victoria de Michigan, ya que contaría con una plaza de Wild Card si abandonase el Top10 este fin de semana, aunque pilotos como Martin Truex Jr. (décimo clasificado), el propio Kahne o el ganador en Indianapolis, Ryan Newman, no están lejos de asegurarse una plaza de Wild Card. Lo único que podría dar cierta tranquilidad a Greg Biffle es otra victoria.

Y este fin de semana, Biffle está en el lugar adecuado en el momento oportuno... y en el asiento correcto.

Roush Fenway Racing es el equipo que manda en Michigan. La victoria de Greg Biffle el pasado mes de junio fue la decimotercera de la organización liderada por Jack Roush, que tiene su cuartel general a menos de 100 millas del circuito, en Livonia, a las afueras de Detroit. Roush Fenway Racing compartía el record de victorias en la NASCAR Sprint Cup Series con los Wood Brothers, hasta que el empate se rompió precisamente con la victoria de Biffle en agosto del año pasado.

Pero Greg Biffle, estadísticamente el mejor piloto en el Michigan International Speedway, no es el único miembro de RFR que ha tenido éxito en esta pista. Carl Edwards ha logrado un par de victorias, en 2007 y 2008, y cuenta con la mejor posición final media del campeonato (8,1). Edwards vuelve a Michigan en tercera posición de la general, habiendo sido octavo en la carrera de junio.

El tercer piloto de Roush Fenway Racing, el líder de la clasificación de novatos Ricky Stenhouse Jr., terminó decimosexto la carrera de junio, mientras sigue peleando por lograr su primer Top10 de la temporada.

La Pure Michigan 400 se disputa el domingo a partir de la 1 de la tarde, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.