La experiencia podría ser clave en la lucha por el campeonato - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ago. 2013

La experiencia podría ser clave en la lucha por el campeonato

13:00h.
BRISTOL, TN. - Después del paso por dos circuitos ruteros, la lucha por el campeonato de la NASCAR Nationwide Series se ha reducido a 5 pilotos: Sam Hornish Jr., Elliott Sadler, Regan Smith, Austin Dillon y Brian Vickers. Con sólo 18 puntos de diferencia entre el primero y el quinto, todos tienen opciones de ser campeón.

El factor determinante en la lucha por el campeonato de esta temporada podría reducirse a uno: la experiencia.

Antes de que el campeonato pase por Bristol, 4 de los 5 pilotos involucrados cuentan con algún tipo de experiencia en la pelea por el campeonato.

El único piloto novato en estas lides es el tercer clasificado de la general: Regan Smith. El piloto de JR Motorsports volvió a disputar el campeonato de la Nationwide Series esta temporada tras 6 años intentando buscar un hueco en la Sprint Cup Series. Después de 7 años previos en la máxima categoría de la NASCAR, otros 7 en la Nationwide Series (aunque sólo 1 a tiempo completo antes de esta temporada) y 5 años en la Camping World Truck Series, nunca ha estado en situación de pelear por el campeonato. Su mejor resultado en una de las 3 Series Nacionales ha sido un puesto 20 en 2006.

Pese a que Sam Hornish Jr., el actual líder de la tabla de puntos, nunca ha estado realmente involucrado en una batalla por el título en la NASCAR (terminó cuarto en 2012, pero nunca mejoró la tercera posición durante la temporada), ganó el campeonato de la IZOD IndyCar Series en tres ocasiones - 2001, 2006 y 2009.

Elliott Sadler adquirió mucha experiencia luchando por el campeonato las dos últimas temporadas. Desafortunadamente, su esfuerzo no fue suficiente para ser campeón en ninguno de los dos intentos, terminando en segunda posición tras Ricky Stenhouse Jr.

Austin Dillon estuvo inmerso en la caza del campeonato de la NASCAR Nationwide Series hasta el final el año pasado, terminando finalmente tercero. La temporada anterior terminó siendo campeón de la Camping World Truck Series tras una dura pugna con Johnny Sauter.

Brian Vickers, por último, tendrá que esforzarse un poco más que el resto durante las próximas semanas, pero en su favor cuenta el campeonato logrado en 2003 en esta misma categoría. Lograr repetir título sería la mejor manera de despedise de la Nationwide Series antes de su retorno a la Sprint Cup en 2014.

La pelea por el campeonato en este punto está muy apretada, y un mal resultado podría dar la vuelta a la clasificación, tal y como ocurrió la semana pasada en Mid-Ohio cuando el entonces líder Austin Dillon pasó de ser primero a ser cuarto.

Con dos pistas cortas todavía por visitar en lo que queda de campeonato, Bristol y Richmond, ningún piloto puede dar nada por sentado.

La Food City 250 se disputará el viernes por la noche en el Bristol Motor Speedway.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.