Los pilotos de la Escudería Telmex se clasifican para el "desafío" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 ago. 2013

Los pilotos de la Escudería Telmex se clasifican para el "desafío"

9:15h.
Con un excelente top-3 de Antonio Pérez y un no menos meritorio 8º de Rubén Rovelo, los pilotos de Escudería Telmex consiguieron su pase al Desafío en el cual sólo 10 pilotos pelearán por el título; esto tras concluir la temporada regular de NASCAR Toyota Series con la México 240. Ahora vendrán cinco carreras en la que el grupo seleccionado irá con todo por el campeonato.

Toño Pérez, en su stock car # 1 de Telmex, dio una pelea extraordinaria durante las 150 vueltas pactadas, incluso tras el primer tercio llegó a ubicarse segundo luego de haber largado en el puesto once de la parrilla de salida.

Sin embargo, en el giro 91, tras visitar en dos ocasiones los pits bajo bandera precautoria – por llantas y combustible- Toño se reincorporaba a la carrera en la posición 21 y desde ahí recuperaría terreno con mucho ímpetu, hasta terminar en el top-3, lo que le permite a su vez cerrar la temporada regular como líder con 364 puntos en su haber, seguido de Rubén García Jr. (352), Rubén Pardo (343), Rubén Rovelo (341), Rafael Martínez (338), Hugo Oliveras (331), José Luis Ramírez (330), Rodrigo Peralta (329), Irwin Vences (306) y Daniel Suárez (303), el top-ten extraoficialmente.

Al desafío, entrarían los primeros 8 y los dos comodines Daniel Suárez y Homero Richards.
"Tras esta carrera comienza una nueva temporada, por decirlo de alguna forma: borrón y cuenta nueva. De modo que habrá que aprovechar al máximo cada una de las cinco carreras de la fase de Desafío para pelear por el título de NASCAR México. Agradezco a todos mis patrocinadores, a mi familia que vino a apoyarme, a Jimmy Morales y al Lic. Carlos Slim Domit por todo su apoyo. Vamos por el campeonato", declaró Toño Pérez.

Rubén Rovelo, quien conduce el auto # 5 FedEx-Telmex, realizó una gran demostración de coraje, al largar desde el cajón número 14 esta carrera, final de la temporada regular de NASCAR Toyota Series, con la consigna de sumar los puntos que lo pusieron dentro del grupo del Desafío, y lo ha conseguido al cerrar en el octavo puesto y la vuelta del líder la México Fest240.
"Ha sido una carrera muy peleada, muy competitiva, pues muchos buscaban los puntos para entrar al Desafío. Afortunadamente estamos ahí, y ahora hay que concentrarnos en las siguiente cinco carreras para pelear el título de NASCAR", señaló Rubén Rovelo.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.