Pole en SLP para Antonio Pérez en la NTS: Todos los datos y declaraciones - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 ago. 2013

Pole en SLP para Antonio Pérez en la NTS: Todos los datos y declaraciones

9:10h.
NASCAR TOYOTA SERIES ha iniciado acciones en el Súper Óvalo Potosino para celebrar la 11ª fecha de la temporada, donde en la jornada sabatina, Antonio Pérez fue el gran protagonista tras adjudicarse la Pole Position de la “Potosina 200”.

El auto #1 del equipo TELMEX lució en buena forma durante las prácticas y concretó su buen paso en la prueba de calificación para establecer la vuelta más rápida sobre el óvalo de media milla en 21.651 segundos y conquistar su 3ª Pole en el año y la 9ª en su paso con la categoría. A un lado del tapatío estará Irwin Vences, quien en su coche #46 del equipo Chicks – Es Clásico paró su crono en 21.723 segundos.

Detrás de los punteros arrancarán Xavi Razo (Visit Querétaro-Metrored #10) y el campeón reinante, Jorge Goeters (FICREA-Xtreme #4), quienes tuvieron un registro de 21.743 y 21.744 segundos respectivamente, mientras que Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7) arrancará en la quinta posición y compartirá la tercera fila con Pepe Montaño (Toyota #36).

El Top-10 de la Parrilla de Salida está conformado por Rafael Martínez (Canel’s Racing #18), Elliot Van Rankin (VonHaucke #9), Freddy Tame Jr. (La Costeña-Oro #8) y Hugo Oliveras (Monster Energy #11).

























































































































































































































































Lugar



No.



Nombre



Equipo



Tiempo



1



1


Antonio PerézTELMEX

21.651



2



46


Irwin VencesChicks - Es Clasico

21.723



3



10


Xavi Razo (N)Visit Querétaro - Metrored

21.743



4



4


Jorge GoetersFicrea - Xtreme - Potosinos

21.744



5



7


Carlos PeraltaLa Costeña - Café de Oro - Idsesa

21.761



6



36


Pepe MontañoMontaño Motorsport

21.811



7



18


Rafael MartínezCanels - Scotiabank - HDI Seruros

21.847



8



9


Elliot Van RankinVonhaucke - Sanirent - Exa

21.885



9



8


Freddy TameLa Costena - Café Oro - X TI

21.892



10



11


Hugo OliverasMonster Energy Drink - Toyota

21.907



11



96


Óscar Torres Jr. (N)DAR Refaccionarias

21.922



12



15


Rubén PardoCitizen - Toyota

21.942



13



24


Rodrigo PeraltaTame Racing

22.007



14



88


Rubén García Jr.Canels - Scotiabank - HDI Seruros

22.021



15



48


Rogelio LópezAkron - Toyota

22.025



16



08


José Luis RamírezRamirez Racing Prestaflam

22.032



17



5


Rubén RoveloTELMEX - FedEx

22.074



18



20


Homero RichardsNEXTEL Racing - HH

22.074



19



2


Abraham CalderónTELCEL

22.124



20



40


Héctor FélixLogistica Aduanal Racing

22.126



21



35


Carlos AzcárateMontaño Motorsport

22.161



22



14


Carlos ContrerasFICREA-Xtreme-Potosinos

22.173



23



43


Patrick GoetersSyD

22.308



24



00


Rodrigo MarbánNetclick.com

22.365



25



30


Víctor BarralesAPI LUbe-Gel Gomina

22.413



26



3


Daniel SuárezTELCEL

PProp1



27



34


Óscar RuizSyD

PProp2



28



05


Héctor AguirreMikel’s

PPil1



29



26


Israel JaitovichFICREA-Grupo Ro

PPil2



30



77


Rafael VallinaCoca Cola-Bokados

22.419



31



55


Jorge Contreras JrHenkel – CEDVA

22.477



32



04


Santiago TovarAV Mexicana

22.526



33



69


Javier FernándezCar Motion Motorsport

22.929



34



12


James NidesVolaris

23.781



Antonio Pérez: "'La pole position de hoy es un buen resultado para empezar la etapa del Desafío, que sin duda será muy complicada. Hay grandes pilotos que quedaron fuera y sin duda estarán buscando ganar carrera tras carrera; por ello nadie puede bajar la intensidad en la pista, ya que sin duda el más constante será el campeón".

Rubén Rovelo: "Hemos tenido algunos problemas mecánicos desde las prácticas libres, pero confío en que mañana tenga un buen auto para ir a pelear por los puntos y las primeras posiciones. Nos quedan 250 vueltas por negociar".

Rafael Martínez: "Afortunadamente ya estamos tranquilos, este lugar es para nosotros como haber conseguido la pole, realmente estuvimos perdidos durante las dos prácticas, no sabíamos que pasaba y hacia donde teníamos que ir en los ajustes, afortunadamente para la calificación, mi equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda, bajo la supervisión de Ramiro Fidalgo me entregaron un auto totalmente distinto que se podía manejar de diferente manera. Rápidamente, en nuestro primer giro pudimos colocar a Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda muy cerca de la pole, sabíamos que si el tiempo de la segunda vuelta mejoraba podíamos dejar en casa la primera pole del Desafío, situación que al final no fue posible pues tomamos la decisión de mantener el auto, ahora ya puedo dormir tranquilo sabiendo que me encuentro competitivo y que podremos pelear este domingo la victoria".

Rubén García Jr.: "Fue un sábado difícil para nosotros, las dos prácticas fueron mejores que la calificación, ahora hay que trabajar duro desde el inicio de la carrera si es que queremos que el triunfo se quede en Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda, sabemos que tenemos un buen auto que apunta perfecto en las curvas, nuestra obligación será buscar recuperar terreno".

Carlos Azcárate: "Fue un día para probarnos, checar el coche y ver cómo veníamos a este gran compromiso, no cualquiera se sube a esta categoría y eso me hace sentir muy feliz y motivado para darlo todo, para agradecer la oportunidad y apoyo que me ha brindado “El Vampiro” y Pepe Montaño, simplemente quiero hacer lo que me gusta, si hacemos las cosas bien, los resultados se darán solos, no tenemos por qué presionarnos, además sé que estoy listo para afrontar este compromiso en la V8".

Abraham Calderón: "Se califica en el décimo noveno sitio, algo que no me gusta mucho pero que me deja tranquilo porque se hizo lo que se pudo a pesar de las circunstancias. Sobre el auto no tengo ninguna queja, tengo un coche muy competitivo y prueba de ello fueron los tiempos que marqué en los entrenamientos. Lamentablemente no se pudo estar más arriba, así es esto, ahora a pensar en la carrera en donde estoy seguro seremos protagonistas. En San Luis Potosí influye mucho el lugar en el cual arranques para la carrera, me sentí muy bien con el coche, yo creo que saldremos a rodar muy bien en la carrera de mañana.  Desafortunadamente salimos 12 para calificar lo cual siempre afecta, además tuvimos una falla con los frenos; sin embargo,  estoy tranquilo porque sé que podemos dar un buen papel mañana".

Óscar Torres Jr.: "Estuvimos bien, tuvimos un buen ritmo y eso nos deja tranquilos, por hoy queremos salir con un buen resultado en casa, somos un equipo cien por ciento potosino que en esta fecha de despedida de este óvalo en esta temporada queremos sacar el resultado para salir nuevamente al frente en el liderato de los novatos, esto nos motiva para hacer una carrera que deje contenta a la afición. Para nada nos pesa el haber estado ausentes, nos sentimos muy bien en un óvalo difícil, una pista con mucha dificultad. El equipo está trabajando en los últimos detalles del auto, para llegar al 100% a la arrancada de la emocionante fecha 11 donde da inicio el DESAFÍO. Es una muy buena posición de calificación la mejor de este año se ve lo que hemos aprendido en estas carreras que llevamos; me sentí confiado y siento el auto bien, no me confiaré y trataré de mantenerme en ese grupo que sé es difícil pero ya me siento adaptado al manejo del V8 y vamos a aprovecharlo, saldremos con la actitud y las ganas de triunfar. Mañana será muy especial, insisto, es en mi casa, con toda la afición que me ha visto crecer como piloto, por eso dejaré todo en la pista, quiero dar un buen espectáculo".

Héctor Aguirre: "Por ahora debemos enfocarnos en remontar posiciones, tuvimos mala suerte al calificar primero, eso nos afectó, la pista estaba muy sucia y teníamos poca tracción. Definitivamente el lugar en el que nos encontramos no nos corresponde, pero saldremos en búsqueda de un mejor lugar el día de mañana".

Jorge Contreras Jr.: "Fue difícil, es una pista complicada y no logramos que esperábamos, el motor no anduvo como queríamos al principio de las prácticas, veníamos por un buen resultado en la calificación, es por eso que no estamos satisfechos. Corregiremos los errores que se tuvieron y saldremos con todo, intentado meternos en un buen lugar. Mi equipo el H&H Speed y yo estamos trabajando duro, como te dije, es una pista muy complicada, pero saldremos a dar lo mejor, buscar el mejor de los resultados. Queremos mostrarnos, que la gente sepa de qué estamos hechos, que podemos recuperarnos después de un mal día, agradar y dar espectáculo, el espectáculo que se merece la afición, recuperar el terreno perdido y correr como lo sabemos hacer en una pista que me gusta y que sé que iremos avanzando precavidamente y en las 2 horas y media que dura la competencia con buenas paradas en pits vamos a avanzar".

Rafael Vallina: "Es una pista en la cual influye mucho la posición de arranque por lo corta que es, es muy fácil que puedas ser “lapeado”, ahora trabajaremos en planear una buena estrategia. Desafortunadamente hemos tenido muchos problemas con el carro, nos dimos cuenta de que teníamos un amortiguador ponchado, después de la calificación pudimos cambiarlo, lamentablemente no obtuvimos el lugar que deseábamos; sin embargo, vamos a poner el coche listo para remontar".

Santiago Tovar: "Tuvimos algunos problemas en los entrenamientos con el coche, el equipo ya está trabajando en ello para entregarme un auto en excelente condiciones".

De este modo se llevaron a cabo las actividades en el Súper Óvalo Potosino para darle vida a la 11ª fecha de la temporada, y 1ª ronda del Desafío, que se celebrará este domingo 25 de agosto en punto de la 1:45PM donde los 34 pilotos participantes deberán completar 250 vueltas al óvalo potosino.

Boletos disponibles en las taquillas del autódromo con precios de $180.00 pesos en grada preferente y de $160.00 pesos en grada general para personas de 10 años en adelante.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.