Regan Smith a recuperar el liderato en casa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 ago. 2013

Regan Smith a recuperar el liderato en casa

5:13h.
WATKINS GLEN, NY. - En las últimas 7 semanas, Regan Smith, natural de Cato, NY, ha logrado acumular un total de 189 puntos en el campeonato de la NASCAR Nationwide Series. A priori parece una buena cantidad de puntos, pero si analizamos las estadísticas de los 10 primeros pilotos de la clasificación general, la cosa cambia.

[dcs_pagebox id="36969" type="small-190" desc="The Glen en Oval Zone" /]Los 189 puntos de Regan Smith se quedan en último lugar de la lista de puntos logrados por los pilotos del Top10 de la tabla, dato que indica el retroceso del piloto de JR Motorsports durante las últimas semanas. Pese a todo, Smith se encuentra empatado a puntos con Sam Hornish Jr. en la segunda posición, a sólo 14 del actual líder, Austin Dillon, tras haber liderado la clasificación durante 10 semanas consecutivas (desde Talladega a New Hampshire).

Fue hace tan sólo 8 carreras cuando Regan Smith logró la victoria en Michigan, destacándose en la primera posición de la general con 58 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Austin Dillon ha sido el mejor de los 10 primeros de la general durante las últimas 7 semanas, logrando un total de 270 puntos, seguido por Elliott Sadler (255), Brian Vickers (249), Kyle Larson (248) y Sam Hornish Jr (247). Brian Scott (226), Trevor Bayne (220), Justin Allgaier (212), Parker Kligerman (212) y el propio Smith completan el Top10.

Con la visita de la Nationwide Series al Watkins Glen International para la disputa el sábado de la Zippo 200, Regan Smith espera ser capaz de volver a la senda de los buenos resultados y recuperar el liderato en presencia de su familia y amigos.

En sus 6 participaciones, Smith ha logrado 1 Top10, con la novena posición lograda el año pasado en la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series. En las 2 carreras de la Nationwide Series que ha disputado en Watkins Glen, Regan Smith ha terminado decimonoveno y vigesimotercero respectivamente. Además, sufrió bastante en la primera carrera de esta temporada en circuito rutero en Road America, terminando en la posición 32.

Austin Dillon, que desplazó a Hornish Jr. de la primera posición de la tabla hace 2 semanas en Indianapolis, buscará el consejo de su compañero de equipo Max Papis para asegurarse de que Watkins Glen no resulta ser una piedra en el camino. La única participación de Dillon en The Glen terminó en una vigesimotercera posición, aunque en la prueba de esta temporada en Road America, el líder terminó décimo.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.