Rubén Rovelo va por la punta en el Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 ago. 2013

Rubén Rovelo va por la punta en el Desafío

0:53h.
La fase final de la NASCAR Toyota Series, el Desafío, inicia este fin de semana en el Súper Óvalo Potosino, hacia donde se dirige Rubén Rovelo, con su stock car # 5 FedEx-Telmex, buscando que esta primera de las cinco fechas restantes le brinde la opción de encabezar el grupo de los 10 elegidos y estar en una mejor posición para pelear el campeonato.

El piloto de Escudería Telmex, al hacer un balance de la finalizada temporada regular en la que cerró cuarto con 341 puntos, señala que:
"El primer objetivo de la temporada se cumplió, que era entrar al Desafío; sin embargo, ahora el panorama ha cambiado, es diferente, y lo más importante para esta etapa será ser muy competitivo en todas las carreras y muy constante"

Pero, observa el originario de la Ciudad de México.
"El objetivo para la competencia de San Luis Potosí es quedar al frente del grupo del Desafío, para marcar la pauta de lo que será el cierre de temporada. Hay que tomar en cuenta que son cinco carreras finales en una especie de playoffs y la batalla será en verdad fuerte y reñida"

Específicamente hablando de la pista, un óvalo de media milla de longitud (804.672 metros), el también Ing. en Mecatrónica analiza:
"Este óvalo es muy corto, los alcances son rápidos y el tráfico intenso, lo que a su vez propicia muchos accidentes. De modo que se debe ser extremadamente cuidadoso y estar muy concentrado. Por supuesto que rodar al frente ayuda para evitar los problemas"

Rubén Rovelo, para finalizar, dio las gracias y sentenció tajante:
"Agradezco a todo mi equipo porque gracias a ellos es que estoy dentro del Desafío. Ahora me comprometo a dar todo en la pista para quedarnos con el campeonato".

La carrera, por otra parte, será la decimoprimera del año, bajo la denominación de Potosina 200. El sábado 24 de agosto iniciará sus actividades con prácticas y la sesión calificada (15:30 hrs.). El domingo 25 se largará la carrera a las 13:30 horas, con 250 vueltas programadas, o dos horas y 50 minutos como tiempo límite, lo que ocurra primero.









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.