Tarde gris para Telcel Racing en San Luis Potosí - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 ago. 2013

Tarde gris para Telcel Racing en San Luis Potosí

10:09h.
Daniel Suárez y Abraham Calderón finalizaron la décima primera fecha de NASCAR México Series ubicados en el décimo y décimo cuarto puesto, respectivamente esta tarde en el óvalo potosino.

Suárez realizó una carrera sin errores, la cual a pesar de su posición de largada (26) supo controlar desde el arranque y de estar forma poco a poco irse colando entre los punteros.

Cuando se rodaba la vuelta cincuenta, el originario de Monterrey, Nuevo León tuvo su mejor repunte al colocarse en el décimo quinto puesto de la contienda, que hasta ese momento había entregado una sola bandera amarilla.

Cerrando el giro setenta, el factor clima se hizo presente en el óvalo más pequeño del país al presentarse una ligera lluvia que posteriormente provocó una bandera roja y con ello la detención por espacio de treinta minutos de la competencia.

Después del reinicio, se abrieron los pits, aprovechando Suárez el momento tras una buena intervención de los mecánicos del Telcel Racing que lo catapultaron a salir en el tercer sitio.

A pesar del esfuerzo, Daniel Suárez no pudo consumar el tercer lugar debido a una pinchadura en uno de los neumáticos del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota, finalizando en el décimo puesto.
"Fue una carrera muy interesante, remontamos lugares importantes que nos facilitaron llegar primero al quinto sitio y después al tercer lugar. El inesperado receso por la lluvia nos benefició para tomar un respiro importante, abastecer combustible y planear la estrategia. Lamentablemente al final de la carrera una llanta nos jugó mal, rescatando el décimo lugar"

En lo referente a Abraham Calderón, el también regiomontano pudo superar una dura prueba, terminando en el décimo cuarto sitio tras largar desde el puesto 19.

Calderón peleó hasta el final por meterse al "top 10", sin embargo una falla en los frenos del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel's cortó el paso ascendente que hasta ese momento tenía el piloto de 24 años de edad.
"Rescatamos un buen lugar a pesar de los contratiempos que tuvimos, primero con los frenos y después con todo el tráfico provocado por las banderas amarillas. Estoy agradecido con el equipo porque poco a poco se está encontrando el balance necesario para poder ser competitivos sobre la pista"

En total ondearon ocho banderas amarillas durante la competencia, la cual fue ganada por Antonio Pérez a bordo del auto #1 de Escudería Telmex.

Daniel Suárez y Abraham Calderón dedicaron la actuación de este domingo en San Luis Potosí a la familia Ganassi por el sensible fallecimiento de Don Floyd Ganassi, padre de Chip Ganassi, quien falleciera el lunes pasado a los 87 años de edad.

La siguiente parada de la dupla del Telcel Racing se llevará a cabo el 8 de septiembre en Puebla, sede que recibirá la décima segunda fecha de NASCAR Toyota Series.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.