Bryan Ortiz: “El talento ya casi ni importa” - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 sept. 2013

Bryan Ortiz: “El talento ya casi ni importa”

10:00h.
Bryan Ortiz 2En la pasada temporada se gestaron grandes sueños e ilusiones para el piloto puertorriqueño Bryan Ortiz, cuajando grandes resultados y una solidez que le llevó a un quinto lugar final que en otro campeonato menos reñido que la NASCAR K&N Pro Series East le hubiese aupado al primer lugar de la clasificación general. En el seno de su equipo, Rev Racing, y en el programa Drive for Diversity valoraron los méritos de Ortiz para dar de nuevo su apoyo al piloto boricua para este 2013.

Comenzó Bryan la temporada con grandes esperanzas por todo lo aprendido en 2012, buscaba el triunfo final en la K&N East, con deseos y proyecto firme de correr algunas carreras en Nationwide y con un fenomenal top-3 en la carrera inaugural de Daytona. Lamentablemente, 2013 no está siendo el esperanzador año de 2012, pues el piloto de Bayamón, aunque está cuajando buenos resultados, está teniendo una temporada muy irregular, algo que no se escapa a Ortiz y que trata de enmendar con optimismo y trabajo.
“Definitivamente comenzamos la temporada con miras altas porque sabíamos que podíamos ser uno de los equipos que pelearían para el campeonato. Es una pena que ha sido completamente diferente a lo esperado, por situaciones fuera de nuestro control, por mala suerte y por situaciones que ocurren en este deporte, pero seguimos positivos”

Quizá una de las claves para entender la irregular temporada de Bryan Ortiz es la cantidad de problemas que se ha encontrado para calificar, donde ha alternado unas fenomenales posiciones de salida con otras desastrosas. El de Puerto Rico explica estos problemas y sus causas, que le hacen salir a carrera en posiciones demasiado retrasadas, debiendo efectuar remontadas imposibles y, lo que es peor, arriesgar en demasía para conseguir buenos resultados.
“Este año he tenido las mejores calificaciones de mi carrera pero también las peores, pero no por no ser rápido; en las dos peores, una tuvimos una penalización que sólo me permitía hacer una vuelta en Richmond, donde la segunda vuelta es mucho más rápida, y la otra, las presiones de las llantas estaban muy malas y afectó mucho en Iowa. También la primera en Greenville fue el diferencial, que estaba dañado, y no sólo afectó a la calificación, también a la carrera”

Su equipo, Rev Racing, sigue apoyando a Ortiz, uno de los pilotos latinos con más futuro dentro de las categorías de NASCAR, mientras varios de sus compañeros y rivales de 2012 ya se foguean en las Divisiones Nacionales de NASCAR, e incluso, Kyle Larson, correrá la temporada completa 2014 en Sprint Cup en el auto #42, de Chip Ganassi. Al boricua no le causa tristeza ni desazón el triunfo y la prosperidad de los demás pilotos y explica el por qué en muchos casos de este crecimiento acelerado de algunos.
“Rev Racing me sigue apoyando y dando la oportunidad de correr y estoy muy agradecido, ya que muchos quisieran estar en mi posición. No me da ninguna tristeza ver cómo pilotos siguen avanzando en NASCAR y yo sigo aquí, en K&N, porque la realidad no es como lo que se ve a simple vista. En este deporte el talento ya casi ni importa, como quizás en tiempos pasados, pocos de esos casos son Kyle Larson, que es probablemente el mejor candidato en el deporte actual, pero ya antes de que el manejara en K&N, Chip Ganassi tenía planes con él de llevarlo hasta lo más alto. Aparte de él, los otros han sido a fuerza de patrocinadores o familias pagando sus rides y, en mi caso, no tengo ninguna de las dos. Pero eso no me quita el sueño, a diferencia, me da más fuerzas y ganas de trabajar duro para lograrlo y, cuando eso ocurra, será mucho más satisfactorio que si me lo han puesto todo en una bandeja de plata”

En lo que llevamos de temporada en la NASCAR K&N Pro Series East, el piloto de Rev Racing ha conseguido 5 top-10 y 2 top-5, colocándose en el lugar 14 de la clasificación general, con 328, a únicamente 16 del top-10 de Jesse Little. Las opciones siguen ahí para Ortiz, que para lo que resta de temporada tiene fundadas esperanzas de conseguir buenos resultados, dadas las características de las pistas que faltan.
“Para lo que resta del año, seguiré dando el máximo de mí, con esperas de que las cosas salgan como deben, quedan 4 pistas que me gustan mucho y que creo que lo debemos hacer muy bien. Mientras tanto, a seguir trabajando duro para el futuro y lograr mis metas de seguir subiendo en las categorías de NASCAR”

Indudablemente, las miras de Bryan Ortiz están en ascender dentro de la NASCAR y luchar de una vez en las Divisiones Nacionales, pero es un paso más en su curva de aprendizaje y el de Bayamón no tiene prisa ni intención de forzar las situaciones para buscar la consecución de un logro. Como dijo anteriormente, el trabajo con los patrocinios es la base del triunfo en este deporte y esa base es la que hay que solidificar día a día.
“Cada día que pasa es otro más en el que seguimos trabajando en patrocinadores para dar el salto a la Camping World Truck Series o Nationwide; era algo que esperábamos haber tenido resultados para algunas carreras esta temporada, pero no ha sido fácil. Realmente no sé qué vaya a pasar para la temporada de 2014, los planes son subir, pero si no se consigue nada, pues probablemente trate de nuevo la K&N para mantenerme corriendo en lo que algo se da en las otras categorías”

Bryan quiere agradecer el apoyo a sus patrocinadores, Putinka / Bell / Nova Derm / Hi-Tec Brakes / Artemedia / Organization Consulting Group / Zol Eye Wear, sin los que nada de lo que está viviendo el puertorriqueño sería posible, así como todos los apoyos de familiares, amistades y fans que días tras día ayudan y siguen al piloto en su sueño americano.
“Quiero agradecer grandemente a todos los que me apoyan y han estado ahí conmigo desde los comienzos y, especialmente esta temporada, que ha sido muy difícil por todo lo que ha pasado y los problemas que nos han hecho no tener los resultados que sé que podemos. También agradecer con todo a mi familia, que siempre me empujó para continuar con mis estudios, sin importar que y al final de todo, con mucho esfuerzo, pude terminar mi carrera de Negocios Internacionales y graduarme el mes pasado. Les prometo que de mi parte estoy dando el 100% y lo seguiré haciendo dentro y fuera de la pista para seguir luchando por mis sueños”

La siguiente cita para Ortiz en el calendario de la K&N será el próximo 21 de septiembre en el óvalo de New Hampshire y desde Oval Zone les invitamos a que sigan el desempeño de uno de los puntales latinos en uno de los deportes americanos por excelencia, la NASCAR, que de seguro dará mucho que hablar en los próximos años en los Estados Unidos.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.