Cup: RCR confirma a Ryan Newman para 2014 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 sept. 2013

Cup: RCR confirma a Ryan Newman para 2014

18:34h.
El veterano Ryan Newman, saliente del Stewart-Haas Racing, será el reemplazante de Jeff Burton en el auto #31 a partir de la próxima Daytona 500. La confirmación ha sido dada por el equipo de Richard Childress en la tarde de este lunes.

El anuncio fue dado por el propio Childress, en conferencia de prensa:
"Esta es una gran oportunidad para nosotros. Me siento muy orgulloso de tener a Ryan en nuestro auto Chevrolet Caterpillar #31 a partir del próximo año. Tenemos grandes expectativas para el equipo #31. Ryan ha demostrado ser un gran piloto y esto ansioso por ganar carreras con él. Luke Lambert será su jefe de mecánicos y el equipo se mantendrá igual el próximo año. Este equipo está construyendo momentum para no solo fianlizar fuerte este año, pero también para ser mejores en 2014."

El movimiento se empezó a presentar desde el pasado mes de Agosto, cuando a Newman le confirmaron que no continuaría a bordo del Stewart-Haas Racing, equipo con el que ha estado vinculado desde 2009. Desde entonces, se especuló con la llegada a la casa de Richard Childress, movimiento que fue efectivamente concretado el día de hoy.

Newman quedó realmente cerca de disputar el Chase por la Copa Sprint el último sábado en Richmond, tras perder en un desempate contra Martin Truex Jr al quedar igualados en puntos y victorias por uno de los comodines para los play-offs.

Newman también habló para la prensa tras el anuncio de su nuevo reto en RCR:
"Estoy complacido de que Richard y yo hayamos podido concretar este acuerdo para manejar el auto #31 Ctaerpillar Chevrolet. Hace unos cinco años, Richard y yo hablamos acerca de unirme al equipo antes de haber firmado con mi equipo actual, pero las cosas sencillamente no se dieron. Sin embargo, pudimos lograr los acuerdos en esta ocasión y estoy ansioso por comenzar el siguiente capítulo en mi carrera. RCR tiene una gran historia con ictorias y campeonatos, y quiero añadirme formar parte de esa tradición."

Entretanto, Jeff Burton -el piloto saliente del #31- aún no ha confirmado sus planes para el próximo año, y se desconoce si pilotará para otro equipo o si continuará en RCR bajo otras actividades.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.