El Kentucky Speedway pone el foco en la pelea por el campeonato - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 sept. 2013

El Kentucky Speedway pone el foco en la pelea por el campeonato

5:40h.
SPARTA, KY. - Un tercer puesto en la carrera del sábado pasado en el Chicagoland Speedway permitió a Sam Hornish Jr. añadir un punto más a su ventaja en la casificación de la NASCAR Nationwide Series, antes de la segunda visita del año al Kentucky Speedway. Podrían haber sido más, pero su más directo rival en la pelea por el campeonato, Austin Dillon, terminó cuarto, justo por detrás de Hornish.

Este sábado, la Nationwide Series disputa la Kentucky 300, una nueva oportunidad para que Sam Hornish incremente su ventaja, o para que, por el contrario, Austin Dillon pueda apretar aún más las cosas. Ahora mismo, la diferencia de puntos entre ambos es de tan sólo 17.

La prueba de Kentucky es la sexta y última ocasión de esta temporada en la que la Nationwide Series es el evento principal en la pista, y sin pilotos de la Sprint Cup Series que intercedan, Hornish y Dillon pueden considerarse como los máximos favoritos para la victoria. Visitar el Victory Lane en Kentucky podría suponer para ambos pilotos encarar el final del campeonato con una buena inyección de moral.

Los ganadores de las 5 pruebas que la NNS ha disputado en solitario han sido los siguientes:

- AJ Allmendinger: Road America y Mid Ohio; Joey Logano: Chicagoland Speedway; Brad Keselowski: Iowa (Agosto) - estas 4 victorias logradas por el Ford #22 de Penske Racing; Trevor Bayne: Iowa (Junio)

Sam Hornish Jr., a los mandos del Ford #12 de Penske Racing, cuenta en su haber con 3 Top10 en 3 carreras en Kentucky. La temporada pasada terminó sexto y segundo en las dos visitas a la pista de 1,5 millas. En junio de este año, terminó la carrera en novena plaza, para completar una posición final media de 5,7.

Austin Dillon, por su parte, también ha competido en 3 ocasiones en el Kentucky Speedway, pero ha conseguido mejores resultados que Hornish. En 2012, el piloto del Chevrolet #3 de Richard Childress Racing se llevó las dos carreras, y en la primera visita de 2013, Dillon terminó la carrera en sexta posición. Además, en las 3 ocasiones en las que el mayor de los Dillon ha corrido en Kentucky en la Camping World Truck Series ha terminado segundo, decimocuarto y noveno, respectivamente.

La Kentucky 300 se disputa el sábado a partir de las 7 y media de la tarde, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.