Gloria y tropiezos para Jorge Contreras Jr - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 sept. 2013

Gloria y tropiezos para Jorge Contreras Jr

0:12h.
Jorge Contreras Jr. tomó parte de las dos competencias que se realizan en el marco de la NASCAR Toyota Series, primero en la categoría de los V6 donde decidió subirse ya que su padre el Sr. Jorge Contreras no pudo por causas personales asistir a esta carrera y tomo el volante del auto # 55, para dar un buen espectáculo a los asistentes poblanos y así fue; desde la posición 4 luchó en la carrera de 38 vueltas de duración y se llevó por primera vez en esta categoría la de cuadros, la carrera que fue suspendida antes de llegar a su término establecido, debido a la lluvia que cayó.
 “Estoy muy feliz por este triunfo, como vieron me subí al auto ya cuando estaba por empezar la carrera, ésto por qué estaba en la junta de pilotos de la V8 y como adelantaron el programa por amenaza de lluvia,  llegué corriendo al Stock V6. Me sentía algo presionado, pero sabía que podía hacer un buen papel, el auto tenía una muy buena puesta a punto, remontamos, mi equipo tenía una estrategia buena, algo que nos valió para irnos a la punta, fue difícil cuando se acercó la lluvia, porque en una parte del óvalo estaba más mojada; cuando vi que sacaron la bandera roja y la de cuadros sentí una emoción grande. Estaba festejando mi cumpleaños y sabía que recibiría el trofeo de ganador como regalo, le dedico este triunfo, a mis patrocinadores, a mi papá, que no pudo estar aquí en Puebla, a mi familia y seguidores y en especial a la bonita afición poblana que aplaudió mucho mi victoria” comento el capitalino.

En lo que respecta a su actuación en los V8, Categoría estelar de NASCAR Toyota Series, Pistón arrancó desde el lugar 29, por estar así colocado en el campeonato de propietarios, desde ese puesto, comenzó a hacer una carrera muy inteligente, llevando el auto a buen ritmo, logró un avance que lo llevó a estar en la posición 15 y cuando era la vuelta # 112, a tan solo 10 del final recibió un contacto que le dejó un auto muy golpeado y tuvo que abandonar la competencia.
 “Aquí no nos fue bien por el resultado, pero ya hablé con mi ingeniero y hay que destacar que ya tenemos un auto muy confiable, avancé 16 lugares durante la carrera y cuando estábamos por terminar un piloto que no supo aguantar su línea, me tocó y se vino el contacto, mi auto se dañó de la parte de enfrente y ya no pudimos continuar, es una verdadera lástima porque sabía que venía el último tramo de la carrera y teníamos con que poder avanzar aún más; por momentos pensamos hasta en el top diez, pero ese golpe nos dejó fuera de la carrera. Ni modo, así es esto, pero iré con buen ritmo a mi siguiente compromiso en Aguascalientes, donde tuve el accidente el año pasado, iré con todo para logar lo que dejamos pendiente aquí en Puebla este domingo”. Finalizo Contreras.

De esta manera termina un fin de semana redondo para el piloto capitalino Jorge Contreras Jr.  quien estuvo de manteles largos en el óvalo poblano, al finalizar las competencias fue ovacionado y homenajeado por su familia, seguidores y equipo celebrando el triunfo de la V6 y la excelente actuación en los V8 ahora habrá un receso para poder dejar a punto nuevamente el auto 55 de los V8, para el siguiente compromiso en el Óvalo Aguascalientes México, donde se realizará la fecha 13 de este emocionante y competido campeonato que es NASCAR Toyota Series.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.