Hornish y Dillon, favoritos en Chicago y para el título - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 sept. 2013

Hornish y Dillon, favoritos en Chicago y para el título

12:00h.
JOLIET, IL. - En la última visita de la NASCAR Nationwide Series al Chicagoland Speedway el pasado mes de julio, Sam Hornish Jr. terminó la carrera en segunda posición, por detrás del piloto regular de la Sprint Cup Series Joey Logano. Austin Dillon fue tercero.

En su regreso a la pista del Este de Chicago para la disputa de la Dollar General 300 Powered by Coca-Cola el sábado, Hornish y Dillon están inmersos en una cerrada pelea en la tabla de puntos. Tras su sexta posición en Richmond el viernes pasado, Hornish amplió su ventaja sobre Dillon al frente de la clasificación de 6 a 16 puntos. Regan Smith terminó en tercera posición, lo que le sirvió para ser también tercero en la general 10 puntos por detrás de Dillon.

En la carrera de julio, Hornish lideró 56 vueltas, incluyendo las 48 primeras. Estaba al frente de la carrera en la vuelta 180, cuando apareció la bandera amarilla que anunciaba la sexta y última interrupción. En el reinicio, 5 vueltas más tarde, Joey logano logró rebasarle y lograr la victoria tras liderar las 15 vueltas finales. Austin Dillon rodó en primera posición durante 24 vueltas, siendo Elliot Sadler, cuarto en la general a 28 puntos del líder, el piloto que lideró durante más tiempo (81 vueltas) antes de terminar en cuarta posición.

Una segunda victoria para Hornish pondría más tierra de por medio respecto a sus más directos rivales, especialmente Dillon, Smith y Sadler, y podría proporcionarle el espacio necesario para que el ex campeón de la IndyCar Series y ganador de la Indy 500 lograra su primer título en la NASCAR. Su primera victoria de la temporada llegó en marzo en Las Vegas, y sus estadísticas en el Chicagoland Speedway en 4 carreras disputadas son suficientes para convencer a cualquiera de que puede ganar el sábado: 2º, 5º, 6º y 8º, con una posición final media de 5,25.

Pero si hay un piloto que puede rivalizar directamente con Sam Hornish Jr. en Chicago es Austin Dillon. Aunque no ha logrado vencer todavía en la pista de 1,5 millas, Dillon cuenta con una posición final media de 4,0 tras haber terminado tercero en 2 ocasiones, y sexto en otra. El piloto de Richard Childress Racing no ha visitado el Victory Lane esta temporada, pero ha logrado 6 Poles, con el record de 4 consecutivas. Una victoria este fin de semana recortaría su diferencia respecto a Hornish y apretaría aún más la lucha por el campeonato con 7 carreras por delante.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.