José Luis Ramírez: La tenacidad hecha piloto - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 sept. 2013

José Luis Ramírez: La tenacidad hecha piloto

17:34h.

Jose Luis Ramirez 2Nunca las temporadas y las carreras son fáciles para los equipos y pilotos, y no es excepción el 2013 para José Luis Ramírez, un piloto que está en el selecto club de los ganadores de carrera en NASCAR México, gracias a la victoria conseguida en octubre de 2010 en el entonces Autódromo Chiapas. El piloto capitalino es uno de los máximos exponentes de la regularidad y del trabajo bien hecho, buscando la excelencia en sus actuaciones, tanto dentro como fuera de la pista.


Gracias a dicha regularidad, José Luis Ramírez, piloto de Ramírez Racing / Prestoflam /Rayere / Grupo Fishers, se ha metido de puntillas en el Desafío 2013, sin hacer ruido, pero de forma sólida y ambiciosa, buscando aspirar al título de la presente temporada en la NASCAR Toyota Series, una temporada novedosa para todos, por lo peculiar del nuevo formato, y en la que las diferencias son tan ajustadas que un mal resultado se convierte en un peligroso lastre.



“Haber entrado al desafío por supuesto que fue todo un logro, tanto para mí como para el equipo, ya que trabajamos para poder estar dentro de los diez pilotos que pelearían el campeonato. El objetivo no sólo queda ahí, sino buscar el campeonato compitiendo con equipos mucho más grandes y demostrando por qué estamos dentro de los primeros diez de NASCAR Toyota Series. A través de los años nos hemos mantenido dentro del top ten del campeonato de NASCAR”

En la primera cita del desafío, en el Súper Óvalo Potosino, las cosas no fueron bien para el piloto que dirige la senda de la escudería Ramírez Racing, donde un accidente causó daños a la suspensión del auto #08 y perdió toda posibilidad de conseguir un buen resultado, terminando finalmente el 30 e iniciando el desafío con un puntaje que no era el que esperaba al concluir la carrera en San Luis Potosí, aunque el piloto, siempre positivo, espera recuperar esa desventaja en las siguientes fechas, consiguiéndolo inicialmente en Puebla, donde logró un top-3.



“Definitivamente marcó una desventaja en el puntaje, sin embargo el pensamiento es no conformarnos ni darnos por vencidos, al contrario vamos a recuperar y darle vuelta de hoja para lograr los mejores resultados en las últimas fechas. El tercer lugar de Puebla nos motivó mucho para poder recuperar el terreno. Hasta hoy, dentro del desafío somos el equipo que ha recuperado el mayor número de puntos”

La pista de Aguascalientes es la siguiente carrera en el campeonato 2013 de la NASCAR Toyota Series, donde Ramírez espera consolidar el buen resultado de Puebla. Son ya únicamente tres carreras las que faltan y la temporada empieza a agonizar, pero en las pistas que quedan (Aguascalientes, Chiapas y el Distrito Federal), José Luis casi corre en casa y las opciones de un buen resultado en las tres citas son muy posibles, optando por ello el capitalino a la victoria final en el campeonato.



“Aguascalientes es de las pistas que más me gusta y eso nos favorece hasta cierto punto. Espero que en esta ocasión tengamos un excelente resultado para sumar puntos clave en el desafío. Hemos trabajado para mejorar en estas últimas tres fechas, así que espero dar la sorpresa en Aguas”

Jose Luis Ramirez 3José Luis Ramírez tiene que lidiar con algunas voces críticas que lo definen como un piloto gris y “falto de chispa” en su desempeño en las carreras, algo que no quita el sueño al piloto, pero que siempre se muestra raudo para desmentir esas afirmaciones, alegando el desconocimiento de su persona y la estructura de su equipo. José Luis se ha ganado en todos estos años el respeto de fans, patrocinadores y rivales y ha dejado muy claro en la pista que es un terrible enemigo, concienzudo y meticuloso, al que nunca se puede menospreciar.



“Los invito a conocerme más a fondo, tanto en mi trabajo como piloto y como persona. En este equipo no permitimos gente gris y sin chispa, al contrario, tenemos tanta chispa que damos el 100 en todas las carreras. Lamentablemente ser el responsable tanto del auto 08 como del equipo no me permite sólo llegar y subirme al auto o tener las actividades comerciales que otros pilotos tienen. En este equipo, meto las manos con mi ingeniero y mis mecánicos, así que mi tiempo se consume en estar enfocado a que el coche y el equipo estén listos para ser los mejores”

José Luis Ramírez tiene un ambicioso proyecto deportivo en lo que respecta a su equipo, Ramírez Racing, al que quiere encumbrar en México como referente del trabajo bien hecho y de la competitividad. En lo tocante a su trayectoria como piloto, las metas inmediatas son pelear por cada carrera y cada título en NASCAR Toyota Series.



“Uno de los objetivos de Ramírez Racing es convertirse en el mejor equipo de carreras dentro del país, así que las posibilidades de crecer son un objetivo a largo plazo y no solamente en NASCAR, nos encantaría estar presentes en más campeonatos, apoyando nuevos talentos y mejorando el nivel profesional del automovilismo deportivo en México, pero eso sólo el tiempo y el trabajo de todos los que conforman este equipo lograrán esos resultados. Por lo pronto a corto plazo seguiré 100% en NASCAR México peleando la corona de 2014”

Finalmente, José Luis Ramírez, tuvo una destacada mención, con palabras de gratitud, para todos los patrocinadores, fans, empresas, amigos y familia que hacen que su trabajo en las carreras sea posible, ya sea aportando patrocinios, apoyo anímico o echando una mano en la multitud de labores que un equipo de la categoría de Ramírez Racing requiere para funcionar de forma adecuada y presentarse como la escudería de primer nivel que es.



“Quiero agradecer a mis patrocinadores Prestoflam, Rayere, Grupo Fishers y a dos nuevos patrocinadores que se unen a esta aventura: CONPASA y Grupo Delman. También agradezco todo el apoyo incondicional de mi familia y mi novia, que tienen un rol muy especial dentro del equipo. A todos los fans por su apoyo, porque a pesar de que no estoy tan presente como parte de los pilotos populares, las personas que siguen al equipo y a mí saben el valor y el esfuerzo que hemos dado para llegar hasta donde estamos ahorita. ¡Gracias!”

Será el próximo 13 de octubre cuando los V8 de los stock car mexicanos vuelvan a rugir en la ciudad de Aguascalientes, donde el espectáculo multicolor volverá a convertirse en una forma de vida para los integrantes de NASCAR México en general y Ramírez Racing en particular. Allí estará José Luis Ramírez, luchando por su sueño, incansable y metódico, viviendo su pasión.


 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.