La carrera de Chicago, crucial para el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 sept. 2013

La carrera de Chicago, crucial para el Chase

14:30h.
JOLIET, IL. - Este fin de semana da inicio el Chase for the NASCAR Sprint Cup 2013 en Chicago, primera de las 10 pruebas que componen el Sprint final hacia el título.

Y es que el Chase es precisamente eso, una prueba de velocidad en la que no hay tiempo que perder.

Por eso, la Geico 400 del domingo en el Chicagoland Speedway juega un papel crucial en las aspiraciones de los 12 pilotos que optan a levantar la Sprint Cup el próximo mes de noviembre en Miami. Desde que se convirtió en la primera carrera del play off por el título, los dos ganadores de la Geico 400 - Brad Keselowski y Tony Stewart - lograron llevarse el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series. En 2004, Kurt Busch también fue campeón tras ganar la primera carrera del Chase, disputada en el New Hampshire Motor Speedway.

Esta temporada, los tres primeros de la general al empezar el Chase - Matt Kenseth, Jimmie Johnson y Kyle Busch - suman una sóla victoria en la pista de milla y media de Joliet, Il. Busch, tercero con 2012 puntos, venció en chicago en 2008, aunque tiene una posición final media de 19,0 en las cuatro carreras siguientes.

El último Top10 de Matt Kenseth, el líder de la general antes de la prueba del domingo, también llegó en 2008 cuando terminó la carrera en séptima posición. El campeón de la NASCAR Sprint cup Series en 2003, que comienza el Chase con 2015 puntos, no ha tenido demasiada suerte desde entonces, teniendo una posición final media de 18,75 de 2009 a 2012.

Jimmie Johnson por su parte, inicia el camino hacia su sexto título habiendo batido muchos records, pero sin haber visitado nunca el Victory Lane del Chicagoland Speedway. El segundo de la clasificación general, con 2012 puntos, terminó en segunda posición la carrera del año pasado, tercera ocasión en la que el piloto californiano finaliza en ese puesto, habiendo logrado un total de 6 Top5 y 9 Top10 en sus 11 carreras en Chicago.

Sin embargo, el piloto de Hendrick Motorsports empieza el Chase de este año en un bajo momento de forma. Sus últimas 4 carreras han terminado con resultados significativamente peores (40º, 36º, 28º y 40º) comparados con los obtenidos en las temporadas en las que logró sus 5 títulos, que incluyeron al menos un Top10.

Johnson continúa siendo el piloto con más victorias en el Chase, 22 en 90 carreras, 17 más que las logradas por Matt Kenseth y Kyle Busch juntos.

Cinco pilotos que no lograron entrar en el Chase de 2012 han pasado el corte esta temporada. El propio Kyle Busch, Carl Edwards (4º en la general), Joey Logano (9º), Kurt Busch (10º) y Ryan Newman (12º). Logano es el único que disputará el Chase por primera vez entre los clasificados de este año.

Los pilotos que disputaron la lucha por el campeonato el año pasado que no se han clasificado para el Chase 2013 son el vigente campeón Brad Keselowski, Denny Hamlin, Tony Stewart, Jeff Gordon y Martin Truex Jr.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.