La NASCAR anuncia nuevas reglas en Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 sept. 2013

La NASCAR anuncia nuevas reglas en Chicago

17:12h.
JOLIET , Il. - La NASCAR se ha reunido esta tarde con pilotos, jefes de equipo y responsables de equipo en el Chicagoland Speedway, haciendo un esfuerzo por aclarar las reglas y el juego limpio después del final de la temporada regular la semana pasada en el Richmond International Raceway.

El CEO y máximo dirigente de la NASCAR, Brian France, y el presidente de la NASCAR, Mike Helton, han declarado que hoy mismo se dará a conocer un boletín técnico, que actualizará el libro de normas con el artículo 12-4(1). La regla dice, en parte , que "la NASCAR exige a sus competidores competir al 100 por ciento de su capacidad", y que la alteración artificial de la posición final de una carrera será objeto de sanción.

Además, el Vicepresidente de Competición de la NASCAR, Robin Pemberton, ha afirmado que cambios en las reglas relativas a la comunicación de los Spotter estarán en efecto a partir de la Geico 400 de mañana domingo, la ronda que abre el Chase for the NASCAR Sprint Cup. La NASCAR permitirá a partir de ahora un sólo observador por equipo, y sólo dos radios analógicas, no digitales. Además, se colocará una cámara con un monitor de reproducción para regular cualquier acuerdo en la grada de los Spotter.

Pemberton ha añadido que también están próximos cambios en los procedimientos de reinicio en doble fila.

La reunión, que Mike Helton ha descrito como "abierta", se ha producido a raíz de dos sentencias en los últimos seis días respecto a la manipulación de los resultados de la carrera en el evento final antes del Chase.

Paul Wolfe, jefe de equipo del vigente campeón de la Sprint Cup Series, Brad Keselowski, ha dado pocos detalles al salir de la reunión, pero ha comentado a los medios que las líneas de lo que constituye el juego limpio se han definido más claramente.
"Sí, creo que todos debemos tener una comprensión muy clara de lo que es ahora", admitía Wolfe. "Si sales a dar el 100 por cien de tu capacidad y haces una carrera normal, entonces todo estará bien."

El lunes, los oficiales de la NASCAR dictaron penas severas para Michael Waltrip Racing, incluyendo una multa de $300.000, la anulación de los 50 puntos en el campeonato del piloto y propietario, y la suspensión indefinida de General Manager Ty Norris. La NASCAR también eliminó a Martin Truex Jr. del Chase, con lo que Ryan Newman entró en los playoffs como Wild Card.

Ayer viernes en el Chicagoland Speedway, altos funcionarios de la NASCAR pusieron a Penske Racing y Front Row Motorsports bajo vigilancia el resto del año, y añadieron a Jeff Gordon, el piloto más afectados por sus acciones finales en la carrera, al grupo de pilotos del Chase como piloto número 13.

- Vía: NASCAR.COM

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.