La previa - Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 sept. 2013

La previa - Chicago

20:33h.
El primer capítulo del Chase 2013 tiene su escenario en el pequeño pueblo de Joliet, Illionis, cerca de Chicago. Tras una semana plagada por sanciones históricas y sospechas de amaño de acciones en pos de ganar un cupo para los play-offs, los equipos y pilotos de la Copa Sprint deben empezar a planear la primera de 10 finales rumbo al título en Noviembre en Homestead.

En esta primera final, si miramos las estadísticas, no hay un piloto claramente superior dentro de los 12 contendientes. No obstante, Kevin Harvick es quien cuenta con la mejor alternativa si miramos los números: el del #29 Chevy Budweiser cuenta con 2 triunfos en este trazado, así como 6 top-5 y 7 top-10 en 12 carreras disputadas allí. Sus números favorables incluyen un promedio de llegada de 10.5 y un promedio de posición en carrera de 12.0.

Pero si hablamos de candidatos, sin dudas Jimmie Johnson es un piloto a tener en cuenta. Asiduo protagonista de nuestras previas, el cinco veces campeón no tiene victorias aún en este óvalo de milla y media, pero esto no merma sus números y su consistencia allí: 6 top-5, 9 top-10, 2 pole positions y un promedio de llegada de 9.3. Sus números se complementan con las siguientes estadísticas que son las mejores de toda la grilla: vueltas dentro del top-5 (86.8%), vueltas rápidas en carrera (310) y posición promedio en carrera (7.2). Sin dudas que la llegada del #48 Chevy Lowe's es cuestión de tiempo en este óvalo.

Tampoco se puede descartar a Dale Earnhardt Jr dentro de la lista de opcionados a ganar este domingo. Coequipero de Johnson, el piloto del #88 Time Warner Cable Chevy ya sabe lo que es ganar en este trazado, y cuenta con 3 top-5 y 5 top-10 en las 12 carreras en las que ha estado este óvalo en el calendario de Copa Sprint. El favorito del público también sabrá tener contentos a sus fans, puesto que en los números es quien ha sobrepasado la mayor cantidad de autos bajo bandera verde: 516 sobrepasos bajo bandera verde, lo que habla muy bien de su ritmo y consistencia en las competencias en la "ciudad de los vientos".

Uno de los pilotos ocultos dentro de los contendientes al Chase es Kurt Busch, quien llevó al Furniture Row Racing a su primer Chase, rompiendo con la historia de los play-offs en NASCAR al ser el primer equipo de un auto que accede a las finales por la Copa Sprint. A bordo de su Chevy #78 Furniture Row, el ex-campeón en 2004 ha sumado 6 top-10 en este óvalo, y aún no cuenta con un final entre los cinco mejores. Sin embargo, la gran diferencia esta temporada radica en que ha vuelto a tener el ritmo, velocidad, agresividad y consistencia de antaño, lo que le ha merecido su reciente vinculación al Stewart-Haas Racing a partir del próximo año.

La bandera verde de la GEICO 400 se verá este domingo 15 de Septiembre a las 14:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos).

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.