Matt Kenseth pone fin a una semana frenética en la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 sept. 2013

Matt Kenseth pone fin a una semana frenética en la NASCAR

6:03h.
JOLIET, Ill. – La Geico 400 del domingo disputada en el Chicagoland Speedway puso fin a una de las semanas más frenéticas en la historia de la NASCAR. Matt Kenseth confirmó su liderato al final de la temporada regular llevándose la primera de las 10 pruebas del Chase for the NASCAR Sprint Cup 2013.

Después de lidiar con una controversia tras otra, los responsables de la NASCAR tenían la esperanza que el inicio del Chase pusiera el foco de nuevo en la competición, dejando atrás los debates sobre todo lo ocurrido tras la última carrera de la temporada regular en Richmond. La buena noticia para ellos es que la Geico 400 de Chicago dejó una gran variedad de temas por comentar.

La carrera dio comienzo un poco más tarde de la hora prevista, debido a la lluvia presente en el área de Joliet durante la jornada del domingo. Tras completarse 190 vueltas, tal y como se preveía la lluvia volvió a hacer acto de presencia, sólo 25 vueltas antes de la mitad de la prueba, por lo que tocaba esperar.

Y vaya si hubo que esperar. Más de 5 horas después, las condiciones meteorológicas mejoraron lo suficiente para poder poner la carrera en marcha de nuevo.

La transición entre el día y la noche, sumado a la bajada de temperatura y a la espera de 5 horas diern paso a los problemas mecánicos. Varios pilotos, entre los que se encontraban los integrantes del Chase Joey Logano y Dale Earnhardt Jr., sufrieron graves problemas de motor.

Además, dos pit stops lentos de Jimmie Johnson, un neumático reventado de Juan Pablo Montoya, y Cole With escapando de las llamas dieron mucho que hablar durante la carrera.

Pero al final el protagonista del día (y de la noche) fue Matt Kenseth, al lograr su sexta victoria de la temporada y reivindicar su candidatura al título de este año.

En una semana plagada de acontecimientos, uno de los pilotos más silenciosos de la NASCAR fue finalmente quien hizo más ruido.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.