Patrick Goeters entra a la élite de NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 sept. 2013

Patrick Goeters entra a la élite de NASCAR México

0:00h.
El triunfo de Patrick Goeters, actual piloto del equipo Suspensión y Dirección con el auto #43, fue muy significativo en su carrera profesional con NASCAR Toyota Series porqué fue la primera victoria que obtiene en un óvalo y la consiguió en una de las pistas más rápidas de México.

Patrick sumó su quinta bandera a cuadros en su paso con la categoría de Stock Cars V8, pero las cuatro anteriores las obtuvo en los circuitos de la Ciudad de México (dos veces), Puebla y Monterrey.

Incluso, Patrick Goeters también puede presumir quién le otorgó el primer triunfo para el equipo Suspensión y Dirección en su corta trayectoria con NASCAR Toyota Series tras convertirse en la 17ª escuadra en alcanzar una victoria.

Ante tal hazaña, de los 23 ganadores que ha tenido el Campeonato desde su fundación en 2004, Patrick Goeters es el 14º piloto en ganar al menos en una ocasión en la modalidad de óvalo y circuito. Incluso son sólo 14 pilotos que tienen dos triunfos o más EN NASCAR Toyota Series, por lo que era el único piloto que faltaba en ingresar a esta selecta lista.

De los pilotos activos con la Serie de Stock Cars V8 sólo cinco pilotos faltan por ganar una carrera en circuito y ellos son José Luis Ramírez, Abraham Calderón, Héctor Aguirre, Rubén García Jr e Irwin Vences.

También en Puebla se dio un dato curioso en la historia de la categoría. El sábado pasado se registró la 10ª suspensión de Calificación debido a la presencia de lluvia. Una prueba clasificatoria no había sido cancelada desde el 18 de septiembre de 2010 cuando se registró una fuerte lluvia sobre el óvalo de la Ciudad de México. Es decir fueron casi tres años de celebrar la Prueba de Calificación sin contratiempos.

La próxima carrera de NASCAR Toyota Series será el 12 y 13 de octubre en Aguascalientes para celebrar la 13ª y antepenúltima fecha de la temporada.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.