Segundo asalto del Chase en New Hampshire - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 sept. 2013

Segundo asalto del Chase en New Hampshire

8:55h.
LOUDON, NH. - Este fin de semana el Chase for the NASCAR Sprint Cup disputa su segunda carrera en el New Hampshire Motor Speedway, esta vez con las miras puestas exclusivamente en la competición. Dejando atrás la polémica surgida en Richmond, los 13 pilotos involucrados en la lucha por el campeonato afrontan la Sylvania 300 de manera diferente.

El pasado domingo en Chicago, Matt Kenseth dio el primer paso hacia lo que podría ser su tercer título de la máxima categoría de la NASCAR, una década después de haber conseguido el primero. Kenseth se llevó el triunfo en la primera carrera del Chase comenzando la misma como líder de la clasificación general. Sólo Mark Martin (2009) lo había hecho hasta ahora.

Ahora Kenseth buscará igualar a Terry Labonte, único piloto hasta la fecha que dejó pasar una década o más entre su primer título (1984) y su segundo campeonato (1996). Y viendo cómo le han ido las cosas desde que disputó su primera carrera con Joe Gibbs Racing, es perfectamente factible que Matt Kenseth pueda lograrlo esta misma temporada. Además, otro dato importante juega a su favor: desde que Chicago alberga la primera carrera del Chase, cada año el ganador en el Chicagoland Speedway ha sido campeón (Tony Stewart en 2011 y Brad Keselowski en 2012).

Sin embargo, en su camino tendrá que sortear dos grandes obstáculos. El primero, y más inmediato, el New Hampshire Motor Speedway. Kenseth sólo ha logrado 2 Top10 en sus últimas 11 carreras en Loudon, con una posición final media de 18,6. En el lado positivo, uno de esos dos finales lo ha logrado esta misma temporada con Joe Gibbs Racing (un noveno puesto en julio).

El segundo problema con el que deberá lidiar el piloto del Toyota número 20 es que al ser considerado favorito, los 12 pilotos restantes que disputan el Chase lo tienen en su punto de mira.

Los 6 primeros clsificados de la prueba del domingo pasado fueron pilotos que disputan el Chase, por lo que pese a haber logrado la mayor cantidad de puntos posible, su diferencia en lo más alto de la clasificación general aumentó en tan sólo 5 puntos (de 3 a 8 respecto al segundo clasificado, Kyle Busch). Además, los 7 primeros clasificados están separados por unos escasos 25 puntos, por lo que una mala tarde en Loudon podría hacer caer al líder varias posiciones.

Por lo tanto, el primer asalto fue para Kenseth, pero Jimmie Johnson y Kyle Busch, segundo y tercero al comenzar el Chase, no están muy lejos. El compañero de equipo de Kenseth terminó segundo la Geico 400 de Chicago, mismo resultado que logró en la Camping World RV Sales 301 de julio en New Hampshire, tras liderar la carrera durante 53 vueltas. Jimmie Johnson, por su parte, cuenta con 11 Top10 en las últimas 13 carreras en Loudon, incluyendo una segunda posición en la carrera del Chase del año pasado.

Chase Standings Week2

Si nos fijamos en la parte negativa, dos pilotos han sufrido un duro revés nada más comenzar la lucha por el campeonato: Dale Earnhardt Jr. y Joey Logano. Ambos pilotos sufrieron problemas mecánicos, que los relegaron a las últimas plazas de la clasificación del Chase. Antes de la Sylvania 300 de este fin de semana en Loudon, ambos se hayan a 52 y 53 puntos de distancia de Matt Kenseth.

La buena noticia para ellos es que queda mucho Chase por delante, y si no que se lo pregunten a Jimmie johnson.

En la teporada de 2006, Johnson terminó la primera prueba del Chase en trigesimonovena posición, precisamente en New Hampshire. Ese mal resultado le hizo caer desde la segunda a la novena posición de la tabla de puntos, en una temporada en la que eran 10 los pilotos que optaban al campeonato. Como es sabido, Johnson logró recuperarse para lograr el primero de sus 5 campeonatos consecutivos, con una victoria y 4 segundos puestos en las 9 carreras siguientes.

En 10 carreras en New Hampshire, Joey Logano cuenta con una victoria (junio de 2009) y 4 Top10. Su victoria fue la primera del piloto de Connecticut en la NASCAR Sprint Cup Series. Earnhardt Jr. por su parte, ha logrado 7 Top5 y 11 Top10 en 28 carreras en Loudon, con una tercera plaza como mejor resultado en 2004.

Lógicamente, tanto Logano como Earnhardt Jr. hubieran preferido un inicio de Chase más potente, ya que las estadísticas indican que un Top10 en la primera carrera del Play Off es ideal para las esperanzas de ser campeón. La posición final media del eventual campeón en la primera prueba del Chase es 9.0, con 7 de los últimos 9 campeones terminando en el Top10

Esta es la lista:

2004 – Kurt Busch – Victoria, New Hampshire

2005 – Tony Stewart – 2º, New Hampshire

2006 – Jimmie Johnson – 39º, New Hampshire

2007 – Jimmie Johnson – 6º, New Hampshire

2008 – Jimmie Johnson – 2º, New Hampshire

2009 – Jimmie Johnson – 4º, New Hampshire

2010 – Jimmie Johnson – 25º, New Hampshire

2011 – Tony Stewart – Victoria, Chicagoland

2012 – Brad Keselowski – Victoria, Chicagoland

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.